Excel - Grafico Pastel

 
Vista:

Grafico Pastel

Publicado por Carmelo DCesare (2 intervenciones) el 08/09/2016 22:21:37
Muy buenas tardes,
Les escribo porque tengo una duda a la que no le he podido encontrar respuesta hasta ahora.

En mi trabajo me piden que haga un gráfico tipo pastel donde cada categoría sea un producto vendido pero dentro de cada pedazo del pastel se separe el costo y la utilidad que genera el producto en tonos diferentes del mismo color.

Para resumir los puntos mas importantes:

* El total del gráfico pastel debe ser equivalente al total facturado
* Cada porción del pastel debe tener el total facturado de cada producto
* Y finalmente cada producto debe separar el total facturado entre el % de costo y la utilidad que genero

Agradecería enormemente si pudieran encaminarme en la dirección correcta pues he buscado toda la semana y no encuentro nada parecido en Internet. Sin embargo mi supervisor asegura que ya lo ha visto antes.

Creo tener entendido que es con un gráfico de dispersión (o radial tal vez) donde mediante una formula aritmética se calcula el área de cada serie que se debe colorear (mi supervisor lo comparo con un grafico de velocimetro)

De nuevo muchas gracias por su atencion. Esperare ansioso su respuesta.

Saludos cordiales
Carmelo DCesare
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Grafico Pastel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 09/09/2016 09:18:08
Hola Carmelo:
En un gráfico circular solo se puede representar una variable. Probablemente, lo que tu jefe haya visto sea un gráfico de anillo sin agujero. En los gráficos de anillo puedes representar tantas variables como anillos tenga el gráfico. En tu caso necesitas dos. Te subo una imagen, ve adaptando los formatos y el diseño.
https://wordexperto.com/blog/

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grafico Pastel

Publicado por Carmelo DCesare (2 intervenciones) el 09/09/2016 15:23:07
Estimado,
Agradezco su respuesta. Sin embargo no es lo que busco, ya que yo llegue a la misma conclusion y mi supervisor me indico que no era lo que el habia visto.

Al momento tengo un grafico con dos anillos. el que Usted muestra en la imagen es un grafico combinado de anillo y pastel. y ninguno de los dos me sirven.

Igualmente agradezco el tiempo que se tomo al responder

Carmelo DCesare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar