Excel - TASA DE INTERES CUOTA FIJA

 
Vista:
Imágen de perfil de Hugo Estuardo

TASA DE INTERES CUOTA FIJA

Publicado por Hugo Estuardo (9 intervenciones) el 25/10/2016 22:24:20
Buenas tardes a todos, les planteo el siguiente problema para ver si me pueden ayudar a elaborar o usar la formula correcta.

En el banco usualmente te mencionan la famosa CUOTA FIJA es decir mensualmente (toda vez no varié la tasa de interés) estarás pagando la misma cuota, esta incluye abono a capital, interés del mes, mora si te llegas a atrasar y algún otro seguro que debes pagar por política de la institución.

Dicho lo anterior voy a tratar de plantear el problema.

Por ejemplo

Capital interes Seguro Incendio Seguro Vida Total Pago
1350.70 403.45 128.52 50 1,932.67
1362.52 391.63 128.52 50 1,932.67
1374.44 379.71 128.52 50 1,932.67

Como podrán ver las cuotas Seguro Incendio y Vida son fijas sin variación, la tasa de interés es 10.50%; la pregunta es: existe una formula en donde la cuota sea fija y pague primero el interés y por ultimo el capital???

El interés "normal" se calcula y este no tiende a variar tanto capital como interés son cuotas iguales y se paga la misma cuota mensual, acá en mi país se le llama CUOTA FIJA o NIVELADA y su peculiaridad es esa, se pagan la misma cuota mensual pero los primeros meses o años el abono mayor es a interés haciendo muy poco abono a capital hasta casi terminar el periodo..........

Agradezco el interés al caso planteado y la ayuda que me puedan brindar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder