Excel - Buscar celda determinadas y sumarlas

 
Vista:
Imágen de perfil de jose

Buscar celda determinadas y sumarlas

Publicado por jose (9 intervenciones) el 12/11/2016 09:41:22
celdas



buenas amigos espero su ayuda
trbajo en seguridad ciudadana y les cuento soy el encargado de llenar los reportes de eventos realizados por el personal ejemplo si el señor juan pelotas empieza a reportar el dia primero y comunica que realizo la intervencion de comercio ambulatorio , la disuacion de personas ebrias y asi susesivamente le voy sumando manualmente en cada celda que le corresponde hasta terminar el mes
Aqui mi pregunta como buscaria y sumaria todas los reportes de un operador en especifico si quisiera saber cuantos reportes tubo en el mes

gracias cualquier duda hagamelo saber a mi correo
[email protected]

nota los operadores estan abreviados en el cuadro principal<
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar celda determinadas y sumarlas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 12/11/2016 10:36:46
Hola José:
No estás estructurando bien el libro. El libro se estructura como de debe: Una base de datos y no como se quiere ver, eso es el trabajo para las tablas dinámicas.
Mira mi ejemplo con la estructura correcta y una de las muchas posibilidades de tabla dinámica de ejemplo. Para el día he usado =TEXTO(B2;"dddd")
https://wordexperto.com/blog/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 108
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar celda determinadas y sumarlas

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 12/11/2016 11:44:11
Yo también haría así, como comenta wordexperto: usar un formato tipo base de datos. Eso sí, en lo de actividades le metería unas listas desplegables para que evitar problemas... En operarios también sería recomendable otra lista.

El resto con filtros tienes el trabajo echo.

Aun así, yo directamente dejaría Excel y usaría Access y con una tabla, un par de formularios e informes, inicialmente llevaría algo más de trabajo, pero a la larga sería lo más cómodo. Además sobre los mismos datos podrías generar varios tipos de informes distintos tal como vayas a necesitarlos (que ahora no los necesites, no quiere decir que en el futuro no los necesites)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jose

Buscar celda determinadas y sumarlas

Publicado por jose (9 intervenciones) el 12/11/2016 11:46:19
SI TIENES razon el libro esta mal estructurado pero dejame tu correo par enviarte el librooriginal lo que te mande solo era una mascara osea un resumen ok amigo para que me puedas ayudar en esta inquietud
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar celda determinadas y sumarlas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 12/11/2016 11:53:43
José, la estructura correcta de la tabla ya la tienes en mi ejemplo. Coincido totalmente con Manuel en que, para evitar errores, hagas una validación de datos. En mi blog tienes mis datos de contacto. Fórmate en el uso de tablas y tablas dinámicas.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 108
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar celda determinadas y sumarlas

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 12/11/2016 13:19:54
+1 es que así ya lo tiene listo. Es lo más fácil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 108
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar celda determinadas y sumarlas

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 12/11/2016 11:56:28
Puedes subir archivos directamente al foro, en la parte de abajo del cuadro de texto en donde se pone la pregunta o respuestas, pues sale la opción e Adjuntar Archivos. Así se puede ver más claramente lo que quieres hacer y te podremos orientar mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de jose

Buscar celda determinadas y sumarlas

Publicado por jose (9 intervenciones) el 13/11/2016 06:16:59
amigo te dejo el archivo original vale ,estudialo . y me avisas que opinion le das gracias por las respuestas dadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 108
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar celda determinadas y sumarlas

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 13/11/2016 12:29:17
Si te entendí bien, pues es más fácil de lo que parece, te lo mando medio resuelto (no se si están todos los policías o no, pero sería meter más y extender las formulas.

Además si quieres saber la cantidad de operaciones totales por agente, es solo poner una suma al final... porque actualmente está por tipo de actuación... simplemente es seguir el cuadro... en otro mes solo es borrar las actuaciones y cubrir.

Pero por si las moscas, mira bien si es lo que necesitas, sino intenta explicarlo un poco más y te intento seguir ayudando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jose

Buscar celda determinadas y sumarlas

Publicado por jose (9 intervenciones) el 14/11/2016 10:53:54
Don manuel eternamente agradecido por el aporte dado pero aun me falta crear una casilla donde indique la busqueda del operador .. le explico ingresa el supervisor y solicita informacion del operario jose figueroa (JF) quiere consultar todos los reportes del mes que trabajo asi vera si tuvo buen desempeño laboral .. me dejo comprender y al final juntar en un cuadro general todos los operarios para medir sus reportes osea quien tubo mas reportes gracias por seguir ayudandome
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar celda determinadas y sumarlas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 13/11/2016 17:54:46
Repito, por última vez y a fuerza de ser pesado.
Tu estructura de libro muestra los datos como los necesitas ver. Es decir como los verías si aplicases a tu base de datos una tabla dinámica. Pero los datos, para poder verlos así, o de infinidad de otras maneras, hay que introducirlos correctamente, como muestro en mi ejemplo. Ejemplo al que , visto el último libro, habría que añadir una columna adicional para las categorías. No es problema, sobran columnas y filas para introducir todos los datos de varias vidas.
Usa Tablas y Tablas dinámicas y olvídate de fórmulas.
A no ser que tengas mucho tiempo de sobra y te vaya bien así.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jose

Buscar celda determinadas y sumarlas

Publicado por jose (9 intervenciones) el 14/11/2016 10:44:39
Gracisa por los consejos pero el libro de excel yo no lo hise solo intento tener la informacion actualizada de cada operador..pero propondre que se trabaje con tablas dinamicas ya son muy faciles de entenderlas y mejorara la informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar celda determinadas y sumarlas

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 14/11/2016 21:12:14
Saludos

Lo que dice Jose (wordexperto) es lo correcto deberias generar otra estructura .
pero Si lo que quieres es buscar de esa manera pues un buscar h

colocas la inicial y te de los datos de la persona ... espero te ayude es una formula no mas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de jose

Buscar celda determinadas y sumarlas

Publicado por jose (9 intervenciones) el 16/11/2016 11:24:08
Vale estare eternamente agradecido con las respuestas dadas , para terminar solo me falta crear una hoja adicional que lleve por nombre reporte general,, donde este mantendra la busqueda con las abreviaturas y dando como respuesta el nombre completo del operario , su codigo personal y sus reportes generales , ya que en la anterior busqueda era especifica osea detallada ., en conclucion solo quiero que me aparesca asi adjunto libro de reportes personales gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar