Excel - Hacer cálculos y pasarlos a otra hoja del mismo libro

 
Vista:
Imágen de perfil de Alberto
Val: 39
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hacer cálculos y pasarlos a otra hoja del mismo libro

Publicado por Alberto (21 intervenciones) el 16/12/2016 09:42:16
Me gustaría poder hacer en una macro los cálculos que van en el documento (imagen de la hoja cálculos) localizando los campos LOG, VOL0 Y MENSAJES de cada máquina (pueden venir desordenadas, pero las columnas siempre serán las mismas), al utilizar máquinas con volúmenes, hay esos que ves en el documento pero en un futuro puede variar el número de volúmenes. Los resultados (en vez de colocarlos en la columna de al lado en la hoja DATOS) me gustaría poder pasarlos a la hoja RESUMEN (cada resultado en la máquina que corresponda en la fila LOG, VOL0, MENSAJES, % TOTAL Y FREESPACE de cada máquina, en la columna C) la hoja RESUMEN siempre será así nunca variara la columna y las filas (para mayor simplicidad). Adjunto un archivo que estoy usando de prueba. Muchas gracias de antemano a quién me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hacer cálculos y pasarlos a otra hoja del mismo libro

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 16/12/2016 11:16:35
Hola Alberto:
Yo procuraría que me enviaran mejor los datos, para tener que elaborar menos, y haría una Tabla, a la que añadiría los cálculos, para hacer los resúmenes en otra hoja con una Tabla dinámica.
Mira el ejemplo que te he elaborado.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Alberto
Val: 39
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hacer cálculos y pasarlos a otra hoja del mismo libro

Publicado por Alberto (21 intervenciones) el 16/12/2016 11:36:26
Buenos días Wordexperto,

Lo siento pero no logro localizar el ejemplo que me dices en el link que me pasas. Los datos que me pasan me llegan a un correo (gmail) y yo lo paso a un documento de texto plano (txt) y de ahí lo paso al Excel en el que quiero hacer la macro. El modo en el que me pasan los datos no lo puedo cambiar ya que es un correo que me llega diariamente. Ya me gustaría que me lo pasaran de manera distinta pero ya lo he intentado y es una batalla perdida. Si necesitas mas información no dudes en decírmelo. Muchísimas gracias por contestar y ser tan rápido.

Un saludo
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hacer cálculos y pasarlos a otra hoja del mismo libro

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 16/12/2016 11:41:41
Alberto, el ejemplo con la tabla reelaborada y la tabla dinámica adicional, está en el archivo adjunto de mi respuesta anterior Prueba.rar
La tabla dinámica, al añadirle el campo Fecha es para toda la vida. Solo hay que adaptar los datos a la estructura de la tabla.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Alberto
Val: 39
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hacer cálculos y pasarlos a otra hoja del mismo libro

Publicado por Alberto (21 intervenciones) el 16/12/2016 11:52:35
Buenos días Wordexperto,

Lo primero de todo darte las gracias! Vale perfecto estoy viendo ahora el documento que me has pasado, voy a hacer pruebas y te comento como me van saliendo ya que lo que me gustaría poder hacer es una macro, pero esto que me pasas tiene muy buena pinta y puede que cambie mi idea de dar solución al asunto que te he comentado antes. Muchas gracias de verdad, hago las pruebas y te digo.

Un saludo
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alberto
Val: 39
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hacer cálculos y pasarlos a otra hoja del mismo libro

Publicado por Alberto (21 intervenciones) el 16/12/2016 12:57:36
Buenos días WordExperto,

Lo primero felicitarte por la ayuda que me estas prestando, la tabla va perfecta la verdad, pero creo que es mucho mas sencillo que lo que me has mandado (solo lo creo no estoy seguro) ya que solo habría que hacer 5 cálculos por máquina (que son los de la hoja cálculos) y poner el resultado en la hoja resumen cada cálculo en su correspondiente máquina en vez de hacer los cálculos para todos volúmenes (no se si me explico bien). Por eso me gustaría hacerlo con una macro, por que los datos cambian diariamente y puede que en un futuro se puedan añadir o quitar volúmenes en cada máquina. Si necesitas mas información me dices, quedo a la espera de tu respuesta.

Un abrazo muy fuerte
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hacer cálculos y pasarlos a otra hoja del mismo libro

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 16/12/2016 13:05:28
Con las Macros no te puedo ayudar, Alberto. Tal vez otro compañero del foro lo vea más fácil así. Yo desde que descubrí las tablas dinámicas no me caliento la cabeza. Lo hacen todo más fácil, un solo libro con dos hojas, sin cálculos ni fórmulas complejas, para toda la vida.
Saludos cordiales.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Alberto
Val: 39
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hacer cálculos y pasarlos a otra hoja del mismo libro

Publicado por Alberto (21 intervenciones) el 17/12/2016 13:36:13
Buenos días Wordexperto,

Muchas gracias, de todas maneras voy a investigar lo que me pasaste ya que aun no he podido probarlo mucho. Pero creo que me puede llegar a servir también. Un saludo m gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alberto
Val: 39
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hacer cálculos y pasarlos a otra hoja del mismo libro

Publicado por Alberto (21 intervenciones) el 19/12/2016 10:04:20
Vale muchas gracias por el consejo, de todas maneras aún no he podido probar del todo bien lo que me pasaste. Pero voy a ponerme con ello en breve. Si me surge alguna duda te pregunto (que seguro me salen).

Un abrazo
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar