Excel - Calcular días entre rango de fechas (sin repetir rango)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Calcular días entre rango de fechas (sin repetir rango)

Publicado por Jefferson (8 intervenciones) el 04/01/2017 15:22:52
cordial saludo,
he estado intentando hacer en excel una formula que me valide entre varios rangos de fechas los días, sin embargo cuando un rango este dentro de otro no lo cuente. Ejem: Rango1: 1/01/2016 - 4/01/2017. Rango2: 5/06/2016 - 3/01/2017... si te das cuenta el rango 2 esta contenido en el rango 1, por ende no debería contar esos días. el problema se complica cuando hay muchos rangos, porque tendría que entrar a comparar (creería yo con todos). Ejem2: Rango1: 1/01/2016 - 4/01/2017. Rango2: 5/06/2016 - 4/02/2017... en este caso y si te fijas debería contar el numero de días del rango1 + los 30 días que no están incluidos dentro del rango1 del rango2.
Otra alternativa que he pensado es si todos los rangos son continuos, que encuente la fecha mas antigua y la fecha mas reciente y saque el numero de días entre ellas, sin embargo no se como identificar entre rangos de fechas si hay continuidad o no. Ejem3: Rango1: 1/01/2016 - 1/02/2016. Rango2: 02/02/2016 - 4/02/2017 (si hay continuidad). Ejem4: Rango1: 1/01/2016 - 1/02/2016. Rango2: 03/02/2016 - 4/02/2017 (No hay continuidad, faltó 1 día). El ejercicio es bien interesante sin embargo mis conocimientos en excel o en VB son limitados, espero me puedan ayudar, saludos¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular días entre rango de fechas (sin repetir rango)

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 04/01/2017 17:05:09
Vaya reto!!!! 2017 COlaboremos todos ... para sacar esto ... puedo consultar .. esto es un deber, un proyecto o algo de tu trabajo ... o simplemente PICA que esta dificila....

Croe que formulas no entrarian en esto ..... mas va una macro....

Creo que deberia realizarse una validacion de rangos primero .... luego una eliminacion de ellos (de los que esten dentro de otros...x ejemplo ver por numeros de dias y luego por fechas si estan dentro para irlos eliminado ..) por ultimo realizar las restas de los dias en lo que estan a medias incluidos para llegar al final...
la otra seria poner algo que de el numero de rangos aceptados por que a mayor numero de rangos mayor tiempo de ejecucion y calculos .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular días entre rango de fechas (sin repetir rango)

Publicado por Jefferson (8 intervenciones) el 04/01/2017 17:21:46
Andres gracias por tu interés...

es algo que han querido hacer en la oficina desde hace tiempo, y nadie ha podido, (no es obligación), me parece un reto interesante, respecto a tus comentarios, como descartar los rangos que están contenidos en otros, y como hacerlo teniendo en cuenta que podrían haber unos que estén contenidos solo un poco, o parcialmente,. al gráficarlo se puede ver mucho mejor... porque se podría tomar la fecha mas antigua y la mas nueva y sacar los días, sin embargo... si hay un "hueco" entre fechas, el cálculo de días seria errado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular días entre rango de fechas (sin repetir rango)

Publicado por Koji Humberto (1 intervención) el 27/12/2023 20:54:36
en realidad la respuesta sin macros es mas facil de lo que crees... pero al final si va a quedar un excel bien pesado, si no te importa un poco de lag entre calculo y calculo... te mando una posible solución... en vez de trabajar directamente con las fechas, necesitas dos hojas la hoja donde ingresas los datos (llamemosla matriz) y la hoja secundaria donde ocurre la magia (llamemosla esclavo)
La lógica es la siguiente "esclavo" trabaja como un diagrama grand (ponemos el rango de fechas en las que trabajaremos y con una funcion si identificamos con una x las fechas dentro del rango de fechas ingresada en la matriz) - ejemplo: =si(y(celdax>=fecha.inicial;celdax<=fecha.final;"X";"")
luego de determinar cuantas fechas tendremos que calcular... lo único que queda es agregar una fila a final de la tabla esclavo con otra funcion contar, para el calculo hay que contar los valores distintos a "vacio" y asi por mas que tengas un monton de fechas repetidas solo se contabilziara como un solo dia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular días entre rango de fechas (sin repetir rango)

Publicado por Jefferson (8 intervenciones) el 04/01/2017 17:46:08
O mas fácil seria pensar en las fechas como números, si tengo un rango del 1 al 5 y el otro del 8 al 10, como identifico si hay vació, y de cuantos números es el vacio (6,7)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular días entre rango de fechas (sin repetir rango)

Publicado por Jefferson (8 intervenciones) el 04/01/2017 19:52:00
Juan gracias por tu ayuda...
si te fijas en el ejercicio que propusiste en la fila 2 donde el Rango1: 1/01/2016 - 4/01/2017 y Rango2: 5/06/2016 - 3/01/2017; el Rango2 esta contenido dentro del Rango1, entonces solo se deberían tener en cuenta los días del rango1, ¿Entiendes? y eso es lo q necesito validar, como lo decía Andres, seria descartar aquellas fechas que están contenidas en ese rango. pero... uno como como hace eso con un rango?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular días entre rango de fechas (sin repetir rango)

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 04/01/2017 19:59:59
entendí que los dias de rango superpuesto se cuentan una sola vez, no es eso lo que querías? (eso es lo que hice)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular días entre rango de fechas (sin repetir rango)

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 04/01/2017 20:19:05
Podrias subir el libro zipeado aca para verlo .. no puedo acceder a sendspace ...

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular días entre rango de fechas (sin repetir rango)

Publicado por Jefferson (8 intervenciones) el 04/01/2017 21:36:08
Andres, te subo el archivo enviado por Juanc2942 y el mio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular días entre rango de fechas (sin repetir rango)

Publicado por Juan (7 intervenciones) el 10/01/2017 18:32:25
Hola Jefferson, hice un algoritmo en codigo vba que tras pulsar un boton, obtiene
el total de dias trabajados. Te adjunto una imagen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular días entre rango de fechas (sin repetir rango)

Publicado por Juan de los Santos (7 intervenciones) el 04/01/2017 22:00:58
Hola Jefferson,lo que necesitas se puede hacer con una macro. Cuando pulses
un botón, se ejecutaría la macro y te mostraría en una celda los días. Mi pregunta es
¿te vale que la respuesta sea solo un numero con el total de días?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular días entre rango de fechas (sin repetir rango)

Publicado por Jefferson (8 intervenciones) el 05/01/2017 13:55:12
Hola Juan de los Santos, si la finalidad es saber los días, sin embargo el problema es como saber si hay continuidad o no, en la imagen adjunta podras ver que en la columna A están las fechas de inicio y en la B las de finalización, al graficarlas puedo ver que hay rangos de fechas contenidas en otras, si saco el total de días de todas las fechas me va a dar un numero grande y lo que se quiere es el numero de días trabajados (sin importar si tuvo uno o varios contratos en ese mismo tiempo) Ejem: tuve varios contratos el primero del 01/01/2015 al 01/01/2016, el segundo del 01/03/2015 al 01/05/2015... si calculo el tiempo de ambos rangos me va a dar 1 año 2 meses, sin embargo yo no trabajé 1 año y 2 meses, Trabajé solo un año (el segundo contrato lo hice ya teniendo otro, esta "incluido"), esto se podría hacer de manera manual, sin embargo como ves en la imagen... son muchas fechas y se pueden cometer grandes errores HELP¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular días entre rango de fechas (sin repetir rango)

Publicado por Juan (7 intervenciones) el 10/01/2017 18:26:29
Hola Jefferson, hice un algoritmo en codigo vba que tras pulsar un boton, obtiene
el total de dias trabajados. Te adjunto una imagen.
Dias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular días entre rango de fechas (sin repetir rango)

Publicado por Jefferson (8 intervenciones) el 05/01/2017 13:57:57
aaa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular días entre rango de fechas (sin repetir rango)

Publicado por Jefferson (8 intervenciones) el 05/01/2017 14:01:11
viendo la imagen, yo podría decir... a sencillo, tomo la fecha inicial y la final y así se durante cuanto tiempo trabajé, pero... si hay espacios de 1 día o varios días que no veo en la gráfica, o de un mes... el dato no sería exacto... por eso recurro al excel, a las macros, ya sea por arrays o nodos, o algo q pueda automatizar esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar