Excel - Gráfico Histórico de diferentes Archivos Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Gráfico Histórico de diferentes Archivos Excel

Publicado por Franklin (3 intervenciones) el 24/04/2017 18:35:06
Estoy tratando de hacer un Gráfico de barras de un serie de datos, pero los datos se encuentran en diferentes hojas de excel, digamos que son tamaños de base de datos por fechas, quisiera que estos datos aparecieran en dicho gráfico, pero solo los últimos 5 (Por poner una cantidad), ¿Cómo haría para restringir esa cantidad?, ¿Cómo indicarle que archivos tomar según las fechas? (Los archivos están nombrados por fechas) Ya que sólo tomaría los últimos 5 archivos.

Cualquier idea me sería de mucha ayuda, o tal vez exista alguna otra herramienta, u mediante algún lenguaje de programación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Gráfico Histórico de diferentes Archivos Excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 24/04/2017 19:27:01
Hola Frnaklin:
Debes cambiar la estructura de tu libro.
todos los datos en una sola hoja con una columna Fecha. Así con tablas y gráficos dinámicos, donde las fechas se agrupan automáticamente, podrás hacer lo que quieres fácilmente.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gráfico Histórico de diferentes Archivos Excel

Publicado por Franklin (3 intervenciones) el 24/04/2017 19:37:45
Gracias por comentar, ya no pude modificar mi pregunta, pero no son hojas, son archivos, aunque jalar un dato de un archivo "externo" es lo mismo que hacerlo de una misma hoja u hoja distinta. ¿Entonces,con la misma idea? ¿Agrupo toda la data en un hoja y le aplico tablas dinámicas u algo parecido? Pero el problema es hacer que esta hoja se actualice para tener a la mano el último dato. Te adjunto una imagen de lo que deseo mostrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Gráfico Histórico de diferentes Archivos Excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 24/04/2017 20:01:09
No hay problema en actualizar las tablas ni las tablas dinámicas. Lo importante es tener todos los datos bien estructurados, con su columna Fecha, imprescindible, y las demás que necesites. Se añaden nuevos registros en nuevas filas. El gráfico dinámico se filtra por los periodos que necesites.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gráfico Histórico de diferentes Archivos Excel

Publicado por Franklin (3 intervenciones) el 24/04/2017 21:00:22
Entiendo, pero como "jalo" esa información a la tabla (cada vez que cree un archivo). ¿Una macros tal vez?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Gráfico Histórico de diferentes Archivos Excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 24/04/2017 21:22:40
Una estructura correcta solo contempla dos hojas. Una para la base de datos, donde tienes que introducir los nuevos registros. Otra hoja con las tablas y gráficos dinámicos que se actualizan automáticamente o con un comando o un atajo de teclado. No hay más.
Mira ejemplos y tutoriales sobre tablas y gráficos dinámicos en la red.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar