Excel - Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

 
Vista:

Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

Publicado por Julian Garcia Perez (7 intervenciones) el 01/06/2017 16:01:18
Hola a todos y gracias de antemano. Me he decidido a solicitaros ayuda ya que no consigo encontrar la fórmula que me funcione correctamenta, tratándose de numerico no hay problema, pero en mi caso no es así.

Quisiera que en la celda D2 me aparezca el valor más alto de la columna F. Los datos que hay en la columna F son Mdh (esto es fijo) seguido de cuatro números que van desde el 0001 pudiendo llegar hasta el 9999, ejemplo Mdh1268. Indicar que en esta columna hay celdas vacías y no está ordenada. Ahora estoy utilizando una formula pero solo funciona si es la ultima fila. Por eso hago incapié en que sea el valor mas alto para que no importe el lugar donde se encuentre.



Muchas gracias, un saludo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 01/06/2017 16:55:13
Hola Julián:
Esta fórmula matricial, tienes que introducirla con Ctrl+Mayúsc+Intro, hace lo que quieres: =MAX(VALOR(DERECHA(A2:A11;4))). Suponiendo que tus códigos estén en a2:a11.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

Publicado por Julian Garcia (1 intervención) el 01/06/2017 19:02:29
Los datos los tengo desde F5 a F800 y esta formula me da #¡VALOR!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

Publicado por Julian Garcia (7 intervenciones) el 02/06/2017 11:19:07
Buenos días, me continua diciendo #¡VALOR!.
La funcion DERECHA por lo que he visto no admite rango de celdas.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 02/06/2017 13:15:46
Funciona perfectamente. Como es un rango de datos, hay que usar la función en forma matricial.
Observa como el resultado del primer paso de Evaluar fórmula, que es precisamente derecha, como devuelve todos los valores.
https://wordexperto.com/blog/


Captura

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

Publicado por Julian Garcia (1 intervención) el 04/06/2017 07:22:56
Buenos días, ya es por curiosidad. He probado tu ejemplo simple y a mí me da error, #¡VALOR!. Cuando evaluo la formula el resultado es #¡VALOR!. Me pregunto si hay alguna opción o complemento que activar en Excel. Estoy utilizando Office 2013 y me tiene intrigado.

Gracias y saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 04/06/2017 10:23:19
Julián, te he dicho cuatro o cinco veces, que es una función matricial que tienes que introducir con Ctrl+Mayúsc+Intro. Presionando las tres teclas, a la vez. No funciona con Intro.
Prueba y comenta porque yo también estoy intrigado.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

Publicado por Julian Garcia (7 intervenciones) el 04/06/2017 15:53:50
Hola de nuevo, lo que no te he dicho anteriormente es que la fórmula está correctamente encerrada entre llaves o sea como matricial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

Publicado por Julian Garcia (7 intervenciones) el 04/06/2017 16:05:15
Hola de nuevo. Bueno, haciendo pruebas y pruebas la fórmula funciona si no hay celdas vacías. Al inicio del tema ya dije que había celdas vacías y sin ordenar.

Te pido disculpas si puedo estar resultando muy pesado.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 04/06/2017 16:47:01
Al contrario Julián, el que te pide disculpas soy yo, por suponer que no entendías el concepto de matricial. Es muy interesante lo que planteas. Para el caso de que haya celdas vacías en el rango, debemos anidar la función SI, para que el máximo sea solo de las celdas con valor (diferente de nada: <>""). De modo que la fórmula, que sigue siendo matricial, quedaría así: =MAX(SI(A2:A10<>"";VALOR(DERECHA(A2:A10;4));"")).
Ahora bien, esto me lleva a otra cuestión, que tiene que ver con la estructura de tu libro, que ya, y perdona, presumo inadecuada. ¿Por qué tendrías que tener filas, que deben ser registros, vacías?. Una estructura adecuada para una hoja de cálculo, es una estructura de base de datos, en la que hay todos los registros que necesites, con sus campos, columnas, en filas consecutivas.
Prueba la fórmula, para que veas que funciona, y, si quieres, sube un ejemplo, o lo mandas a mi correo, lo encontrarás en mi blog, para que vea sobre la estructura de tus datos.
Muy interesante, Julián.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

Publicado por Julian Garcia (7 intervenciones) el 04/06/2017 18:40:19
Si señor, ahora funciona correctamente. Te cuento, la columna principal de mi hoja de cáculo son nombres que están ordenados alfabéticamente, pero en la columa afectada por la fórmula no en todas las filas hay datos y esta columna no afecta al ordenamiento dentro de la hoja de cálculo.

Caballero, reitero mi agradecimeiento por tu atención y podemos dar por cerrado el tema por segunda vez.

Muchísimas gracias, un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 02/06/2017 17:04:55
Saludos a todos ...
Respetando las respuestas de Pepe y el crtiterio de los amigos del foro ,,... YO haria esto por ser mas simple

No has indicado si puedes o no modificar la estructura de libro. y solo seria copiar una celda y evaluar....(lo mismo d ela formula que te tocaria evaluar......)

En resumen es ...
Sobretodo si tengo valores de celdas exactas ... Crea una celda que extraiga el el valor ocultala y saca el valor maximo del rango oculto y LISTO
Seria Esto

Pd: B estaria Oculta

maximoAux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

Publicado por Julian Garcia (7 intervenciones) el 03/06/2017 19:35:59
Perdonad la tardanza, pero he tenido problemas con el equipo. Al final lo he resuelto como dice Andrés, ayudándome de una columna. Así pues os agradezco a todos el interés.

Mil gracias, podemos cerrar este tema.

Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 05/06/2017 15:43:07
Que bueno que te haya servido....

lo impoirtante seria que pongas el +1 asi si otra persona tiene unda duda igual pudiera encontrarlo como una solucioin Util

saludos desde Ecuador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

Publicado por arbol (8 intervenciones) el 01/06/2017 16:58:32
saludos
instala anydesck y enviame el id que genera

para guiarte

pon una macro recorre los datos de esa columna
y ve extrayendo cada valor y comparando cual es el mas elto asi lo almacenas en la celda indicada

es algo laborioso pero resultara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reflejar en una celda el valor mas alto de una columna

Publicado por Julian Garcia (7 intervenciones) el 01/06/2017 19:27:55
Muchas gracias pero para mi como dices resulta complicado.


Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar