Excel - Sumar catidades de dos columnas en relación a rango de fechas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sumar catidades de dos columnas en relación a rango de fechas

Publicado por Jordi (6 intervenciones) el 17/07/2017 13:54:18
Hola,

Soy autónomo y estaba intentado mejorar mi excel del pago del IVA trimestral, el problema que me encuentro está en la siguiente operación:

Quiero sumar las cantidades de la columna E (ingresos de la base imponible), si se encuentran en el rango de fechas del primer trimestre del año, es decir desde 30/01/17 hasta 20/04/17

Por otro lado quiero realizar la misma operación, pero con la columna F (cantidad de IVA), si se encuentra en el mismo rango de fecha.

Según he leído debo usar la función SUMAR SI, sin embargo algo debo hacer mal porque me da error y no sé la razón.

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar catidades de dos columnas en relación a rango de fechas

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 17/07/2017 15:33:14
Utiliza Sumar SI conjunto ya que el criterio es mas de uno ...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar catidades de dos columnas en relación a rango de fechas

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 17/07/2017 15:52:23
Listo

1
=SUMAR.SI.CONJUNTO(E2:E6,F2:F6,">="&I2,F2:F6,"<="&J2)

Donde I2 Esta la fecha Unicial y en J2 La Final

Cabe indicar que el rango de E2E6 es donde estaran tus datos o valores y F2F6 tus fechas ... eso lo puedes cambiar..... ... espero te sirva....

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Sumar catidades de dos columnas en relación a rango de fechas

Publicado por Jordi (6 intervenciones) el 18/07/2017 12:57:11
Muchas gracias Andres! Hoy lo probaré y te comentaré el resultado ;) tenía dudas si era sumar si o sumar si conjunto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sumar catidades de dos columnas en relación a rango de fechas

Publicado por Jordi (6 intervenciones) el 28/07/2017 10:17:22
Hola Andres, finalmente no me funcionó como me comentaste, te adjunto las columnas exactas a ver si así lo puedo solucionar, y de nuevo gracias por tu ayuda y la de todos :)

Sumar las cantidades de la columna E2 hasta E15 que serían todas las cantidades de las facturas.

Con la condición que se sumen si están en el rango de fechas del Primer trimestre, la columna de las fechas es A2 hasta A15, siendo en formato 28/07/17.

Adjunto una foto para más ayuda
Excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar