Excel - Impedir renombrar archivos pero permitir modificar y guardar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Impedir renombrar archivos pero permitir modificar y guardar

Publicado por jean (1 intervención) el 26/08/2017 18:46:09
Saludos, gracias a todos por sus aportes y a continuación les describo mi problema a ver si alguien me podría ayudar a solucionarlo.

Tengo una carpeta compartida en el servidor en dicha carpeta hay 70 subcarpetas y por cada sub carpeta hay un archivo de excel con un nombre especifico, cada archivo tiene un usuario asignado el cual debe modificar el archivo diariamente al realizar su trabajo. En otra carpeta fuera del servidor tengo otro archivo de excel, el cual tiene una macro diseñada para buscar en todas las 70 subcarpetas que mencione al inicio , copiar las informaciones que digitaron los usuarios en los 70 archivos que ya mencione.


El problema es que los benditos usuarios a menudo re-nombran el archivo o lo cambian de lugar o le crean una copia , la verdad no entiendo por que lo hacen pero siempre buscan la manera de hacer algo diferente.. el caso es , que cuando ejecuto la macro y algun usuario mete la pata entonces no me trae la información requerida.

Quisiera saber si hay alguna forma de evitar que los usuarios renombren el archivo pero que sigan manteniendo los permisos para reeescribirlo.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Impedir renombrar archivos pero permitir modificar y guardar

Publicado por Antoni Masana (2479 intervenciones) el 28/08/2017 06:42:40
Un par de trucos.

Si pones este codigo en el apartado ThisWorkBook no podrán usar la Opción Guardar como.... Se ejecuta antes de mostrar la ventana de salvar.

1
2
3
Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
    If SaveAsUI Then Cancel = True
End Sub

Esta se ejecuta después de salvar y Success dice si se salvo o no

1
2
3
Private Sub Workbook_AfterSave(ByVal Success As Boolean)
    MsgBox Success
End Sub

Esto no impide que desde Windows re-nombren el fichero, pero eso es otra historia.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar