Excel - FUNCIÓN SI O BUSCARV

 
Vista:
sin imagen de perfil

FUNCIÓN SI O BUSCARV

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 27/08/2017 23:27:27
Hola. Gracias de antemano por la ayuda prestada.

Resulta que necesito varios condicionantes, y he leído que a partir de 3 concatenaciones en SI, es mejor BUSCARV, pero no se aplicarlo.

LO que necesito es que una celda muestre el precio de un servicio pero que dependerá del dato de otra en base a estos datos:

TRAMO / TALLA NORMAL ESPECIAL
DE 1,5 KG A 1,8 KG 936 € 1.105 €
DE 1,8 KG A 3,4 KG 751 € 934 €
DE 3,4 KG A 10 KG 629 € 801 €

Es decir p.ej.que si la celda-1 del tamaño del producto muestra 1,9, y otra celda-2 muestra NORMAL; la celda-3 en cuestión debería mostrar 751 €.

Si sólo hubiera un tipo de limpieza no habría problema, pero al haber dos; la cosa se complica-

Gracias¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

FUNCIÓN SI O BUSCARV

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 30/08/2017 00:18:23
Hola Gracias; es justo lo que necesitaba>>>>>>>>no se puede votar más de 1 punto en este foro''''

Una última cuestión en relación a esta tabla; Cómo puedo hacer para que en base a la tabla pueda configurar en una celda suelta si la limpieza se trataría de NORMAL ò ESPECIAL, literalmente. En este sentido la celda F2 es hallada o es alimentada??

Gracias por su tiempo.

Un saludo y muy amable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FUNCIÓN SI O BUSCARV

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 30/08/2017 10:35:17
Claro Miguel, las celdas e y f dos son alimentadas. Son las celdas variables donde introducir los datos que se quieran. Tu las puedes poner en otra hoja, lo normal, o donde quieras. La única celda calculada es g2, la que tiene la fórmula.
La función indice busca una intersección de fila y columna. En este caso no conocemos ni la fila ni la columna. Para calcularlas usamos coincidir, en el primer caso coincidencia menor que y en el segundo exacta. Lo que hace coincidir es calcular el número de fila o de columna en el que haya un valor menor más próximo al de e2, para la fila o una coincidencia exacta del valor de f2 para la columna.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar