Excel - formato de celdas loco

 
Vista:

formato de celdas loco

Publicado por ninfa (1 intervención) el 29/08/2017 22:18:08
Hola a todos


Tengo algunos libros excel que con el tiempo se han deteriorado y al abrirlos me cambian arbitrariamente los formatos de las celdas , y cuando abro hojas nuevas dentro del libro , en vez de tener por defecto las celdas en formato general , lo hace en fecha, y las tablas dinamicas me las vuelve locas, cambiando los formatos de los subtotales

es decir, columnas que están en $, me las pone en Fechas largas, los euros a formato general etc , , y cuando lo vuelvo a cambiar todo, y lo abro nuevamente , están cambiado a otros formatos diferentes

estos libros no lo puedo dejar de usar , son del trabajo , y contienen informaciones de años , he probado a crear nuevos libro ( en os nuevos si abren las hojas en formato general , pero cuando pego los valores , vuelvo a crear todas las tablas dinámicas muy lindo al principio , pero al tiempo vuelvo a lo mismo , hasta he cambiado de PC , he reinstalado window , he reinstalado el office varias veces y el problema se mantiene , si los paso por correo a alguno de mis compañeros al abrirlo les dan el mismo problema

entonces pregunto

1- donde puedo establecer un formato predeterminado para las nuevas hojas ( en las propiedades de excel no lo encuentro) para que no abran en fecha sino en general ( y no tener que estarlo cambiando manualmente)

2- que debo hacer para que el problema no se continúe repitiendo ( he llegado a hacer macros que automáticamente me lleven todas las celdas a su formato original , pero esto solo es para palear la situación , no para resolver el problema )


lamento no poder subir estos libros (son normas del trabajo )

al tanto de cualquier ayuda
saludos
Ninfa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

formato de celdas loco

Publicado por Antoni Masana (2481 intervenciones) el 30/08/2017 08:12:05
Es difícil de ver que pasa sin ver que pasa. Se me ocurren dos posibilidades:

Posibilidad-1 Abrir una hoja de Excel, ir a Guardar como y seleccionar el formato plantilla, NO GUARDAR y revisar las plantillas si se han modificado, lo puedes ver por la fecha de los archivos.
Revisar las rutas del Excel. Esta en Archivo -- Opciones -- Centro de confianza -- Botón: Configuración del Centro de confianza

Posibilidad-2 Copias un libro que este fallando dejas un rango de datos suficientemente significativos (en los formatos erroneos no en contenido) y si hay valores confidencíales los modificas.

Por ejemplo tienes esto:

1
Capital social en millones         04/09/1900

Pones

1
Popo                               04/09/1900

Y un comentario que diga en la celda XX que pone 04/09/1900 debería salir 100. Quien reciba este fichero no sabrá si 100 es dinero, metros cuadrados o los años de tu abuela.

Y antes de enviarlo pasaselo a otra persona para que lo revise. No te puedo asegurar que de esta forma veamos el problema pero es una opción.

Otra opción es que lo copies en un USB y probar a abrir el archivo en un ordenador externo de confianza y ver si pasa mismo. Se que es difícil por razones de confidencialidad de los datos pero al menos los puedes controlar.

Siento no poder ayudarte más pero estos casos son difíciles de adivinar que pasa y comprendo perfectamente a las limitaciones que te ves sometida.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar