Excel - Guardar libro excel en mi servidor web

 
Vista:

Guardar libro excel en mi servidor web

Publicado por Raul (4 intervenciones) el 06/09/2017 09:15:12
Hola, quiero colgar un libro de excel en mi web para que la gente lo pueda descargar y rellenar un test. Una vez rellenado quiero que se guarde una copia de ese archivo en mi servidor web, con un nombre de archivo con la fecha y hora, y a la vez los resultados del test y las respuestas se guarden en una base de datos, por ejemplo mysql o algo asi. Seria esto posible? como puedo hacerlo? Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Guardar libro excel en mi servidor web

Publicado por Raul (4 intervenciones) el 06/09/2017 09:42:42
Hola Wordexperto,
También había contemplado esa posibilidad, pero son varios test que tengo hechos en excel y con sistemas de corrección, en la mayoría de casos algo complejos, por eso queria que se guardara una copia en mi servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Guardar libro excel en mi servidor web

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 06/09/2017 11:04:53
Parece que te refieres a exámenes tipo test con su sistema de corrección. En ese caso es adecuado el uso de Excel. Yo no te puedo ayudar en el tema del manejo de servidores. Tal vez otros compañeros. Suerte y disculpa.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 108
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Guardar libro excel en mi servidor web

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 06/09/2017 11:57:12
A eso hay 3 opciones:

1. Que tengas un servidor con Sharepoint

2. Alternativas más complejas, como una web ASP.NET (o PHP) que sirva de front-end al archivo excel, que realmente actuaría como una Base de Datos... o así... Puedes partir de guardar el archivo de excel como html y a partir de ahí trabajar, pero eso implica mucho trabajo

3. Compartir esos archivos vía OneDrive y que otros pueden modificar el contenido... pero esto es limitado y cualquiera puede hacerte un desastre. Aunque es lo más fácil.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 108
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Guardar libro excel en mi servidor web

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 06/09/2017 11:49:24
Lo que necesitas es utilizar una función propia de OneDrive, todo compatible con Excel:
https://support.office.com/es-es/article/Encuestas-de-Excel-hospedadas-en-línea-5fafd054-19f8-474c-97ec-b606fcda0ff9

y si tienes legal Office 365 pues hay otra opción incluso más potente como es Office Forms:
https://support.office.com/es-es/article/Crear-un-formulario-con-Microsoft-Forms-4ffb64cc-7d5d-402f-b82e-b1d49418fd9d

No son las únicas opciones, hay otras, como la comentada por el compañero wordexperto, pero si te manejas con Excel y tal, pues serán las que mejor se adaptan y que más próximo es a lo que solicitas.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar libro excel en mi servidor web

Publicado por Raul (4 intervenciones) el 06/09/2017 15:58:23
Gracias a todos por las respuestas, voy a probar con lo de las encuestas de excel que es lo que se parece a lo que quiero. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar libro excel en mi servidor web

Publicado por Raul (4 intervenciones) el 06/09/2017 18:41:41
Por terminar de descartar mi idea original, se podría hacer con VBA?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 108
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Guardar libro excel en mi servidor web

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 07/09/2017 18:44:55
Con tu idea de servidor y ahí compartiendo una hoja de Excel, etc... NO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar