Excel - Utilizando condicionales (si, y, o, no)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Utilizando condicionales (si, y, o, no)

Publicado por Juan Carlos Tacunan (11 intervenciones) el 27/09/2017 15:47:54
Buenos días a todos.
Una consulta nueva
tengo estas condiciones
mi base de datos contiene varias empresas en la cual se registran servicio en auto y moto, adicionalmente 2 empresas tienen las mismas condiciones tanto para el servicio de auto y moto y las otras empresas sus condiciones son iguales entre todas ellas. Las condiciones son estas

Lo que busco es hallar el costo según condición de servicio
C2= Se Ingresa el nombre de cualquier empresa
L2 = Tipo de Unidad (moto o auto)
S2 = tiempo de espera


SI C2="EMPRESA1" O C2="EMPRESA2" Y L2="AUTO" Y S2>5 ENTONCES CALCULAR TIEMPO DE ESPERA =25*S2*24 DE LO CONTRARIO 0

SI C2="EMPRESA1" O C2="EMPRESA2" Y L2="MOTO" Y S2>15 ENTONCES CALCULAR TIEMPO DE ESPERA =18*S2*24 DE LO CONTRARIO 0

y para las otras empresas (denominadas empresa 3) la misma situación que la primera linea y segunda linea ,

Solo he podido establecer la primera linea pero haciendo el análisis solo me cumplía una a 2 condiciones mas no el resto.

Por favor como se puede establecer tantas condicionales y/o combinarlas segun lo que les he indicado.

De antemano gracias por su ayuda

Saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Utilizando condicionales (si, y, o, no)

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 27/09/2017 19:10:35
YO buscaria con una tabla adicional dandole una categoria a las Empresas (Empresas A , Empresas B .... etc ) si utiliza carro moto o Ambos ... otra por el tiempo de espera de 0-15 minutos una categoria de 16 a 30 otra etc

Con esas varialbles crearia una tabla de balores que me dieran la uncion de todas y con esto generaria lo primero

El ghacer mas de 3 si anidados es una locura ...

SAludos
espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Utilizando condicionales (si, y, o, no)

Publicado por Juan Carlos (11 intervenciones) el 27/09/2017 20:49:21
Caballeros buenas tardes
Antes que nada gracias por su ayuda


Les adjunto la informacion que han solicitado para que puedan brindarme su ayuda. Gracias por tormarse su tiempo

En dicho archivo les explico que es lo que quiero calcular

Es un sistema hecho para control de servicios de taxis y motorizados (mensajeria), Solo me falta esto de calculo del tiempo de espera, luego de esto solicitare una ultima consulta y con eso mi sistema quedara completo.

Cualquier duda por favor pueden consultarme.

Gracias totales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Utilizando condicionales (si, y, o, no)

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 27/09/2017 21:31:27
Aparece como dañado

Mira el ejemplo qeu te subi

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Utilizando condicionales (si, y, o, no)

Publicado por Juan Carlos Tacunan (11 intervenciones) el 28/09/2017 00:35:10
Gracias Andres por tu respuesta esta mas que interesante pero no es lo que estoy buscando.

Lo unico que quiero es calcular un costo de servicio por un tiempo de espera ya sea en moto o en auto.
El tema es que 2 empresas tienen las mismas condiciones y el otro grupo de empresa tienen sus condiciones pero ambos usan motos y autos para su servicios,
Somos una pequeña empresa que hacemos servicios de traslados de pasajeros (autos) y courier (motos), (por auto se tiene una tarifa y motos otra tarifa)

Ojala puedan darme alguna idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Utilizando condicionales (si, y, o, no)

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 27/09/2017 19:18:17
Hola Juan Carlos:
Sube un ejemplo para que no tengamos que construirlo nosotros.
Tus condiciones no están claras en absoluto.
Por lo que cuentas, El nombre de la empresa no afecta para nada en los cálculos. Lo puedes quitar, Ya que todas las condiciones son iguales para todas las empresas.
No aclara lo que ocurre cuando es MOTO y s2>5 o cuando es auto y s2>15. Aclara las diferencias entre auto y moto.
Finalmente, no aclaras lo que ocurre para tiempos de espera hasta 5.
Antes de plantear un problema a Excel, hay que tenerlo claro.
Aclara todas las condiciones por empresa, si existe, tipo de unidad y tiempo de espera y sube un ejemplo.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Utilizando condicionales (si, y, o, no)

Publicado por Pedro Martin (31 intervenciones) el 28/09/2017 00:56:18
Hola


checa a ver si te sirve esto

=+SI(Y(O(C2="CIRCUS",C2="CARNE"),S2>15/24/60,L2="MOTO"),18*S2*24,0)+SI(Y(O(C2="CIRCUS",C2="CARNE"),S2>5/24/60,L2="AUTO"),25*S2*24,0)+SI(Y(Y(C2<>"CIRCUS",C2<>"CARNE"),S2>15/24/60,L2="MOTO"),22*S2*24,0)+SI(Y(Y(C2<>"CIRCUS",C2<>"CARNE"),S2>10/24/60,L2="AUTO"),30*S2*24,0)

te envio el archivo. espero que esto sea lo que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar