Excel - SUMA CONDICIONAL EXCEL

 
Vista:
sin imagen de perfil

SUMA CONDICIONAL EXCEL

Publicado por MIRIAM (1 intervención) el 13/12/2017 14:26:58
Buenos días, agradezco su orientación a fin de lograr completar el reporte resumen de la base de datos relaciona al personal de mi empresa, la cual elaboré usando excel y consta de 7 hojas de cálculo y una en donde se resume toda la información. En la hoja resumen necesito reflejar un cuadro relacionado a la antiguedad y agrupado por edad. Ej.:


RANGO DE EDAD
Columna A
1 HASTA 24 AÑOS
2 25 a 34 AÑOS
3 35 a 44 AÑOS
4 45 a 54 AÑOS
5 MAYOR A 55 AÑOS


RANGO DE ANTIGÜEDAD
Columna B Columna C Columna D Columna E Columna F
1 2 AÑOS y MENOS 3 a 4 AÑOS 5 a 9 AÑOS 10 a 14 AÑOS MAYOR A 30 AÑOS

Es decir, cuantas personas hasta 24 años tienen antiguedad en la empresa en el rango indicado en la columna B...F y así hasta mayor de 55 años.

Tengo poco dominio de excel y solo puedo usar 2003, solo he logrado agruparlos por edad con la siguiente formula: =CONTAR.SI('DATOS LABORALES'!E3:E39;">=25")-CONTAR.SI('DATOS LABORALES'!E3:E39;">=35")

Agradezco su ayuda para completar la formula, tomando en cuenta el criterio de la antiguedad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SUMA CONDICIONAL EXCEL

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 13/12/2017 16:46:44
Creo que el peor problema seria la version de tu office y la estructura que tienes en el libro ... por que podrias crear dos rangos adicionales (edad y antiguedad y luego hacer una tabla dinamica) y usar sumar.si.conjunto.

Lo de los rangos creas dos tablas donde dices edad y rango .. y luego solo los clasificas,. adjunto un ejemplo


SumarporRangos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar