Excel - archivo dañado con contraseña

 
Vista:

archivo dañado con contraseña

Publicado por javier (4 intervenciones) el 08/01/2018 12:38:08
Hola muy buenas, llevo ya unos días pegándome con este problema y ya no se que hacer, os cuento, tengo office 2016, el otro día fui a abrir un archivo que tengo con la facturación de todo el año 2017 que tiene con contraseña y me salta el mensaje "que excel no puede abrir el archivo....... por que el formato o la extensión de este no son validos....... " he probado de todo pero los programas para recuperar los archivos no me valen por que me dice que necesito permiso de el administrador para abrir el archivo, tampoco me deja modificar la extensión del archivo por que igualmente necesito permiso, no he encontrado nada para quitar la contraseña sin abrir el archivo o bien para tener ese permiso, os agradecería mucho vuestra ayuda.
gracias y un sañudo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

archivo dañado con contraseña

Publicado por Abraham Valencia (125 intervenciones) el 08/01/2018 14:48:12
Hola:

Lo del cambiar la extensión o el nombre del archivo no tiene relación con la contraseña de apertura sino con los niveles de seguridad de tu sistema operativo. Copia el archivo, por ejemplo, en una memoria USB, ahí cámbiale el nombre, intenta abrirlo, y si sabes la contraseña, el problema podría haber desaparecido.

Comentas

Abraham Valencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

archivo dañado con contraseña

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 08/01/2018 18:01:38
Hola abraham, muchas gracias por contestas mi problema, pero no me deja hacer nada al archivo ni siquiera copiar por qué me dice que necesito autorización del administrador, no puedo ni meter la contraseña por qué el archivo me dice que está dañado cuando intento abrirlo, no me deja hacer nada con el.
Muchas gracias por contestar.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 175
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

archivo dañado con contraseña

Publicado por JoaoM (222 intervenciones) el 08/01/2018 19:52:28
Lo de "autorización del administrador," es cosa del Windows y su seguridad, no del Office.
Lo de no dejar meter contraseña, algo pasa con ese archivo.
Verifica si en sus propiedades esta solo como lectura.
Lo del passw no sea el que le metes?, podria arreglarse
Que no es el formato? si fue creado en 2003-2007 abriendo en 2016, te diria que fue creado en una version anterior bla bla y el mismo office te lo pone para abrirlo en la version 2016.

Veo la cosa rarisima, en que algo pasa con ese archivo, será que no es tuyo y quieres visualisarlo sin autorisacion de su creador?
Porque tengo yo W10 y con archivos creados en 2003-2007 se abren, edito etc y los que tengo con passw, coloco el passw y abren sin mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

archivo dañado con contraseña

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 09/01/2018 10:35:45
Hola joaom, gracias por contestas, voy a explicar todo sobre el archivo en cuestión, La primero el archivo es mío como digo antes es la facturación mia del 2017, es cierto que ese el archivo está creado con office 2010 y pasado a otro ordenador ( también de mi propiedad) pero este con office 2016, después de pasarlo al Segundo ordenador fue cuando le puse la clave y explicó por qué, por qué ese ordenador también lo usa mi hija de 8 años y no quería que lo manipulase, he estado usando muchas veces antes de tener el error, fue de un día para otro cuando me empezó a decir que estaba dañado y no me deja abrirlo y tampoco manipúlalo por que me dice que no tengo autorización, espero haberme explicado ahora mejor y que me podáis ayudar.
Muchas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

archivo dañado con contraseña

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 09/01/2018 13:09:36
Algunos consejos o sugerencias a seguir:

En el directorio del fichero en cuestión

¿Hay otros ficheros?
¿Puedes abrirlos?
¿Puedes crear un directorio u otro fichero? Vale uno simple de texto.
¿Puedes abrirlos?
¿Has mirado los permisos del fichero?
¿Y los del directorio?
¿Y los de usuario?

Estas son las cosas que primero miraría para tener una idea de a quíen afecta el problema.
Es probable que la respuesta al problema esté respondiendo a estas preguntas.

El windows es como un coche, empiezas a tocar las palanquitas, no pasa nada y cuando lo arrancas funcionan los intermitentes y el limpiaparabrisas.
Ahora el problema es saber que carajo de palanca tocaste.

A mi me ha pasado con otra cosa, no veia las imagenes en miniatura y no sabia que habia tocado.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

archivo dañado con contraseña

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 09/01/2018 17:58:49
Muchas gracias por contestas Antoni a mis ruegos, pero te puedo asegurar que no he tocado ninguna palanquita y a todas tus preguntas (si), cuando doy el paso a comentarlo en este foro es por que he mirado y requetemirado todo y por desgracias no hay manera de solucionarlo, una vez me digeron que poner contraseña a un archivo de office que podía crear problamas que lo mejor era poner contraseña una vez abierto el archivo, vamos que se pudiese abrir pero no manipular, pero me acordé tarde.
Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

archivo dañado con contraseña

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 10/01/2018 06:41:06
La situación es curiosa.

Independientemente de si un archivo tiene contraseña, esta encriptado o que tipo de información contiene se tiene que poder copiar a otra parte del disco o a otro dispositivo. Si no lo puedes copiar solo veo dos posibles causas o NO tiene permisos de lectura o el disco está mal, tiene sectores defectuosos y el archivo está en uno de ellos.

Y no importa si no has tocado ninguna palanquita, si tu hija ha estado en el ordenador puede haber pasado cualquier cosa.

Te cuento dos casos de gente que no hizo cosas raras:

- Tenia en un ordenador que al arrancar me borrase el directorio temporal C:\TMP. Un dia mi hijo movió accidentalmente Windows a TMP.

- Un cliente me llamo porque se le habían borrado unos datos, resulta que era un recurso compartido y al verlo desde un segundo ordenador pensó que estaban repetidos y los borro. Después de recuperar los datos y mientras me ponía el abrigo oigo que dice que los tenia repetidos y los iva a borrar de nuevo. Te puedes imaginar mi reacción o grito.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar