Excel - Tablas IVa

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tablas IVa

Publicado por Pablo (9 intervenciones) el 25/01/2018 21:12:25
Hola, mi problema creo que es sencillo para alguien que sepa de esto, pero yo no acabo de verlo:

necesito una fórmula que traiga un valor de una fila, por ejemplo (b6:g6), para que pueda usarlo con otro valor de su correspondiente columna(b2:g2): por ejemplo para una Base imponible si se trae el valor de c2 necesititaría que fuera:

c6/(100%+c2).

Me traigo bien el c2 porque uso MAX y el resto del rango de la fila está en blanco, pero no sé como traer su correspondiente de columna,


Muchísimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Tablas IVa

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 25/01/2018 23:37:35
Si subes un ejemlo creo que podriamos ayudarte mejor

creo que con un bucar v .. va bien,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tablas IVa

Publicado por Pablo (9 intervenciones) el 26/01/2018 00:13:12
Sí, quizá me explique mal, Abajo mando un ejemplo

Quiero que en la columna E aparezca la Base imponible, sé cómo calcular la Base Imponible _total / (100%+%IVA)_, pero lo que quiero es que busque el IVA correspondiente, ya sea 4%, 10% o 21%, cada uno en una columna.
El valor total me lo traigo con la función MAX, supongo que hay más modos, pero ese es sencillo, pero no sé como traerme el %IVA colocado en la fila de arriba, así =MAX(B3:D3)/(100%+???????) donde los interrogantes son lo que me falta, y deben traer el valor correspondiente de la misma columna, en el rango (B2:D2).
QUé lío, a ver si con el ejemplo lo veis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Tablas IVa

Publicado por jhon jairo (33 intervenciones) el 26/01/2018 06:03:00
Hola la formula te sirve para obtener el iva es:

=SI(NO(ESBLANCO(A3));0;SI(NO(ESBLANCO(B3));4;SI(NO(ESBLANCO(C3));10;SI(NO(ESBLANCO(D3));21;""))))

con la formula que tienes queda así:

=MAX(A3:D3)/(100%+SI(NO(ESBLANCO(A3));0;SI(NO(ESBLANCO(B3));4;SI(NO(ESBLANCO(C3));10;SI(NO(ESBLANCO(D3));21;"")))))

Espero te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Tablas IVa

Publicado por Pablo (9 intervenciones) el 26/01/2018 19:03:55
Funciona, mil gracias. Alguna otra solución?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar