Excel - AYUDA CON FORMULA POR ESPECIALIDAD

 
Vista:
Imágen de perfil de JOSE LUIS
Val: 80
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA POR ESPECIALIDAD

Publicado por JOSE LUIS (60 intervenciones) el 17/02/2018 19:39:58
Buenas tardes a los miembros de este foro, en esta oportunidad quisiera solicitar su colaboración y ayuda a esta formula en la cual permite extraer la especialidad de trabajo en función a 3 dígitos, pero cuando la especialidad viene con 2 dígitos ahí radica mi error, como se puede apreciar en el archivo adjunto resultado de color rojo, desde ya agradezco su colaboración y apoyo.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA POR ESPECIALIDAD

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 17/02/2018 21:40:15
José Luis, deben de haber más de mil maneras de hacer lo que quieres, mucho más sencillas.
Es impresionante.
Todo el cálculo que has hecho para el segundo argumento de extrae, la posición desde la que extrae tres caracteres, está basada en en cinco espacios, lo cuál solo sirve cuando hay tres caracteres, punto y coma y un espacio. Cuando hay dos caracteres, tendrías que usar el cuatro, en vez del cinco, porque solo hay cuatro caracteres, dos, punto y coma y espacio.
Con tu retorcida fórmula, tendrías que anidar un si. Pero ya sería para psiquiátrico.
Dinos lo que quieres hace, con un ejemplo real, y buscaremos una solución más sencilla.
La clave de la eficiencia y productividad en Excel es la estructura de los datos.
Estructuras eficientes evitan el uso de fórmulas complejas y macros.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE LUIS
Val: 80
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA POR ESPECIALIDAD

Publicado por JOSE LUIS (60 intervenciones) el 17/02/2018 22:46:17
Buenas tardes Héctor, lo que básicamente requiero es el que el resultado que se muestra desde la celda C3 debería ser igual con la fórmula que se usa en la celda B3.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA POR ESPECIALIDAD

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 18/02/2018 11:19:26
Pues eso es lo que te acabo de explicar, con poca fortuna. No puede ser igual porque tu fórmula solo sirve cuando hay cinco caracteres (los tres del código, el punto y coma y el espacio).
Yo no soy Héctor.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE LUIS
Val: 80
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA POR ESPECIALIDAD

Publicado por JOSE LUIS (60 intervenciones) el 18/02/2018 17:32:20
Buenos días José Martinez, me disculpo por la equivocación del nombre, me queda claro que sobre la formula que aplico es y sera valida para 5 caracteres y no de 4.

Agradezco su explicación Jose Martinez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA POR ESPECIALIDAD

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 18/02/2018 17:40:58
Bien José Luis, aclarado el tema del nombre, reitero el ofrecimiento de mi primera respuesta, si nos das detalles y ejemplo de lo que quieres hacer, tal vez, podamos ayudarte a encontrar una solución alternativa.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE LUIS
Val: 80
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA POR ESPECIALIDAD

Publicado por JOSE LUIS (60 intervenciones) el 18/02/2018 19:12:11
Buenas tardes José Martínez, lo que requiero es lo que los datos ubicados en celda B3: CE3; EE2; AP1; T3; JC3; T2 se han extraídos el ";" y " " para dar como resultado lo siguiente:

CE3
EE2
AP1
T3
JC3
T2

Gracias por tu apoyo y colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA POR ESPECIALIDAD

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 18/02/2018 19:40:46
Sigo sin entender, pero Texto en columnas, marcando punto y coma como delimitador los separa en celdas diferentes. Solo queda copiar y Pegar > Pegado especial > Transponer. Si tienes que hacerlo muchas veces, puedes grabar una macro.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE LUIS
Val: 80
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA POR ESPECIALIDAD

Publicado por JOSE LUIS (60 intervenciones) el 18/02/2018 20:02:58
Buenas tardes, José Martinez, ya puede solucionar mi problema con el Delimitador y marcando punto y coma para luego transportar los datos que se requería como resultado.

Gracias por tú tiempo y ayuda brindada.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar