Excel - Macro SumarSi

 
Vista:
sin imagen de perfil

Macro SumarSi

Publicado por Christian (3 intervenciones) el 23/02/2018 17:29:51
Buenos días!

Estoy buscando una Macro para la siguiente situación.

Tengo una tabla con las columnas: Empleado, Plaza, Ventas, Fecha. Sin embargo el nombre de los empleados se repite constantemente.


Tabla1


Lo que necesito es una macro para que genere una segunda tabla que contenga nombres únicos de empleados sumando sus ventas correspondientes, y asimismo que traiga la plaza y fecha.


Tabla-2

Agradezco de antemano sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro SumarSi

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 23/02/2018 19:14:25
Hola:

Por si no llega la macro, te dejo un ejemplo con formula de acuerdo al ejemplo que muestras, aunque se puede ver, por ejemplo: Antonio esta repetido varias veces y unas con plaza A y otras con plaza C y en tu resultado ejemplo solo aparece Antonio con plaza A.. Es solo como observación, no se si eso no tenga importancia.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Macro SumarSi

Publicado por Christian (3 intervenciones) el 23/02/2018 19:28:21
Hola,

Lo de Antonio es incorrecto, ya que debería ser siempre A. (Subí mal la imagen de la tabla 1).

La formula que proporcionas funciona a la perfección, gracias por tu aportación. De cualquier manera trataré de hallar una solución alternativa usando una Macro.

Saludos y nuevamente gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro SumarSi

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/02/2018 19:33:39
Cristian

Buenos dias, solo consulto por qe deberia ser Macrto ... tambien podria ser una twbla dinamica

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Macro SumarSi

Publicado por Christian (3 intervenciones) el 23/02/2018 19:44:37
Buen día Andrés

La razón de utilizar una macro es porque la información que se genere a partir de ahí, la guardo en formato csv (delimitado por comas) para exportarla a un software.

En este caso las tablas dinámicas sí ofrecen una solución pero no cumplen con los requisitos de tipo y formato de datos.

Saludos y gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar