Excel - Distribución de valores por columnas y filas (AYUDA)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Distribución de valores por columnas y filas (AYUDA)

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 17/03/2018 22:35:28
sdaga


Buenas tardes,
A ver si alguien me puede ayudar, ya me ha superado el excel y no puedo pensar para continuar.

Necesito una formula que me ayude a distribuir las toneladas de X productos en este caso son 8, en donde cada producto tiene un total de toneladas disponibles para la venta, pero a la vez tiene un total asignado al canal de venta al cual se debe vender, lo que necesito es poder distribuir las toneladas respetando el total de cada canal y el total disponible de cada producto.

Las toneladas que figuran como ejemplo son una distribución actual que tengo, que cuadra por canal pero no por cantidad disponible de cada producto y es ahí donde me estaría quedando estancado.

Ayuda!!! me estoy rindiendo con esto, si alguien alguna vez ya lo hizo y tiene algo que aportar a sacarme de esta complicación.

Gracias!

Adjunto archivo de mis cálculos actuales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Distribución de valores por columnas y filas (AYUDA)

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 18/03/2018 11:00:33
Esto es un caso claro de uso de Solver.
Si aclaras los requisitos y las restricciones se lo puedo pasar a Solver. Pero es que no queda claro en tu redacción.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar