Excel - Buscador inteligente

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscador inteligente

Publicado por ALEJANDRO XD (4 intervenciones) el 05/07/2018 16:34:13
buen día quisiera solicitar de su ayuda, he estado intentando realizar un buscador inteligente con USERFORM donde pueda escribir en el TextBox1 y con un botón de buscar me salga todo en un ListBox1, he estado investigando y se que la macro debe ir en el botón de buscar pero no e podido armar el código que necesito y no encuentro mucha información al respecto.
tengo un libro con varias hojas y para empezar quiero poder abrir este buscador en cualquier hoja que este y me busque los datos en la hoja dos llamada control de almacén que es mi base de datos para el buscador, lo que quiero es que me busque los pesos y existencias de los productos, los productos los tengo en la columna "C" y los pesos en la columna "B" y las existencias en la columna "CA", que yo al escribir a lo mejor solo una parte o todo el nombre del producto me aparezcan esos datos, pesos y existencias.
espero me puedan ayudar ya que e encontrado puros códigos donde solo funciona si el buscador esta en la misma hoja de la base de datos, y en este caso quiero que funcione este en cualquiera de las hojas y no solo en la base de datos.

espero me puedan ayudar gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan C.
Val: 14
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscador inteligente

Publicado por Juan C. (6 intervenciones) el 05/07/2018 22:17:48
Hola Alejandro lo que tienes que hacer es muy simple, te explico:
El useform tiene un nombre, supongamos que se llama fotm1, entonces
en cada una de las hojas desde donde necesitas acceder al buscador colocas
un boton que abra el userform form1. Si necesitas ayuda con el codigo vba
puedes enviarme un email.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscador inteligente

Publicado por ALEJANDRO XD (4 intervenciones) el 05/07/2018 23:16:42
Hola Juan que tal, ya pude encontrar algunos códigos para el USERFORM, en cuantos lo que salga en cada hoja creo que tomare tu consejo y pondré un botón en cada una de ellas, muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar