Excel - excel no responde, pero macro sigue ejecutandose

 
Vista:

excel no responde, pero macro sigue ejecutandose

Publicado por Tomas (1 intervención) el 10/07/2018 14:57:30
Hola a tod@s,

soy bastante nuevo programando macros y he realizado uno que funciona bien para lo que quiero, pero tengo un problema.

copio datos de una hoja a otra y trabajo con esos datos, añado filas y demás, cosas basicas para iniciarme.

el caso es que si la lista de datos es corta funciona muy bien, pero cuando la lista es muy larga, excel deja de responder, pero el macro sigue ejecutandose y al cabo de un tiempo vuelve todo a la normalidad y el resultado es bueno.

Quería saber si hay alguna funcion o comando que impida que escel se cuelgue el tiempo que se ejecuta el macro.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

excel no responde, pero macro sigue ejecutandose

Publicado por Antoni Masana (2482 intervenciones) el 11/07/2018 06:59:41
Cuando estas ejecutando una macro, Excel solo hace eso, ejecutar la macro y tienes la sensación de cuelgue.

¿Qué quiere decir esto? Imagínate un cocinero que mientras pela las patatas va revolviendo el sofrito de la sartén o el cocido que hay en una cazuela y vigilando el aceite de la freidora.

Pues tu macro solo pela las patatas y hasta que no acabe no hace otra cosa, para solucionar esto hay que poner el comando DoEvents dentro del bucle de la macro.

Y un consejo para saber cuándo han acabado las macros largas, poner como última ejecución:

1
MsgBox “Fin Macro”

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar