Excel - IDENTIFICAR DNI

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

IDENTIFICAR DNI

Publicado por Carlos (15 intervenciones) el 23/07/2018 10:05:57
Buenos días,

Me gustaría saber como identificar un listado de DNI's cuyas celdas contiguas contengan determinado texto. Es decir, siempre que un DNI tenga asociado la palabra admitido y excluido debe marcarse.

Ejemplo.

76035578 ADMITIDA
76035578 EXCLUIDA
FALTA ANEXO II
7845124 EXCLUIDA
7845124 EXCLUIDA
78784596 ADMITIDA
78784596 ADMITIDA
78784596 ADMITIDA
985646 EXCLUIDA FALTA CERTIFICADO RETRIBUCIONES
985646 ADMITIDA



PRUEBA-CBP

Debería quedar más o menos como en la imagen o identificarlo en otra columna poniendo VER u otra palabra junto a ese DNI
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

IDENTIFICAR DNI

Publicado por Carlos (15 intervenciones) el 23/07/2018 12:24:29
Y no hay manera de que se identifiquen con un color esos DNI's? Lo digo porque sería más visual para hacer comprobaciones. Es que las tablas dinámicas en este caso lo veo muy parecido a hacer filtros (aunque sé que no es lo mismo). Había pensado en ejecutar una fórmula o algo pero no sé como enfocarlo.

Muchas gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

IDENTIFICAR DNI

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 23/07/2018 12:56:00
Si, también lo puedes hacer con formato condicional. Ocurre que los formatos condicionales, las hagas tu, o uses sus opciones integradas, funcionan con fórmulas que se recalculan cada vez que pulsas intro. Esto, si el libro tiene muchos datos, lo puede hacer muy lento y propenso a errores y problemas.
La fórmula para el formato condicional sería: =$B2="ADMITIDA"
Es, siempre mejor, como norma general, usar filtros y tablas dinámicas que formatos condicionales.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

IDENTIFICAR DNI

Publicado por Carlos (15 intervenciones) el 23/07/2018 13:26:13
Y SI SE TIENEN QUE DAR AMBAS CONDICIONES PARA QUE REMARQUE EL DNI? ES DECIR QUE TENGA ADMITIDA Y EXCLUIDA Y SI TIENE ADMITIDA SOLO O EXCLUIDA SOLO NO LO REMARQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

IDENTIFICAR DNI

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 23/07/2018 13:46:36
Como están los datos, que están bien, no tienes admitida y excluida en la misma celda. No puede ser que el mismo dni está, al mismo tiempo, admitido y excluido. O lo uno, o lo otro.
Déjate los colorines y usa los filtros y las TD.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar