Excel - Contar horas habiles

 
Vista:

Contar horas habiles

Publicado por Ramiro (1 intervención) el 28/07/2018 03:20:23
Buenas Tardes

Les pido ayuda para contar horas habiles dentro de dos fechas.
Vi varios ejemplos, me acerco a lo que necesito pero no al 100%
El caso es asi, tengo fecha y hora de inicio y fecha y hora de cierre. Necesito saber cuanto tiempo pasa entre esos dos datos contando solo horas de 8 a 18 y dias habiles.

Por ejemplo, si la fecha de inicio es viernes 27/7 17:59:00 y fecha de fin 30/7 10:00:00. El resultado deberia ser 1:01:00
Logre diferencias las horas en los dias corridos, por ejemplo de un lunes a viernes pero cuando aparecen los fines de semana o feriados el numero no da correctamente.

Muchas gracias por lo que puedan hacer

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Contar horas habiles

Publicado por Paula (1 intervención) el 15/06/2020 02:54:54
Hola. Lograste encontrar la solución? Yo seguí el blog que te aconsejaron. Sin embargo, genera error en algunos datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar horas habiles

Publicado por Natalia (1 intervención) el 02/09/2020 18:11:14
Hola!

Encontraste la forma? Necesito realizar lo mismo. Podrías ayudarme ? Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cacho R
Val: 81
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar horas habiles

Publicado por Cacho R (66 intervenciones) el 08/09/2020 21:19:42
Hola! Natalia. La mayoría de las soluciones basadas en fórmulas son fallidas pues tratan mal (o no tratan directamente) el día de inicio o el día de finalización del período a considerar.

En lo que adjunto te muestro una imagen con la disposición de los datos y la fórmula que evalúa por separado:

- La fecha inicial;
- La fecha final; y
- Las fechas intermedias

1
=DIAS.LAB(B5;B5;$J$2:$J$3)*MAX(0;MIN(C5;ENTERO(B5)+H2)-MAX(B5;ENTERO(B5)+G2))+DIAS.LAB(1+B5;C5-1;$J$2:$J$3)*(H2-G2)+DIAS.LAB(C5;C5;$J$2:$J$3)*MAX(0;MIN(C5;ENTERO(C5)+H2)-MAX(B5;ENTERO(C5)+G2))

Espero te sea de utilidad.
Saludos, Cacho R.

Untitled-1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar horas habiles

Publicado por Nelson Vargas (1 intervención) el 25/03/2021 06:16:05
Es la mejor respuesta que encontré al respecto.

Sin embargo considerando que la formula calcula (Horas hábiles del día inicial + horas hábiles días hábiles intermedios + horas hábiles del día final) la formula no considera el caso donde NO HAY días intermedios.

Por lo lo que haría la siguientes corrección.

=DIAS.LAB(B5;B5;$J$2:$J$3)*MAX(0;MIN(C5;ENTERO(B5)+H2)-MAX(B5;ENTERO(B5)+G2))+
SI(DIAS.LAB(1+B5;C5-1;$J$2:$J$3)<0;0;DIAS.LAB(1+B5;C5-1;$J$2:$J$3))*(H2-G2)+
DIAS.LAB(C5;C5;$J$2:$J$3)*MAX(0;MIN(C5;ENTERO(C5)+H2)-MAX(B5;ENTERO(C5)+G2))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar horas habiles

Publicado por Caerol Gonzalez (1 intervención) el 07/02/2023 16:07:10
Hola gracias por la formula dada, sin embargo quiero consultar si saben porque para algunos campos calcula bien, pero para otros me llena la celda de ##########################
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar horas habiles

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 07/02/2023 22:15:19
Sin ver el libro, los datos y verificar la formula es imposible contestar.
Sube el libro para ver que esta pasando.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar