Excel - Arrastrar un consecutivo alfanumérico en excel.

 
Vista:

Arrastrar un consecutivo alfanumérico en excel.

Publicado por Elías (1 intervención) el 13/08/2018 20:39:27
Hola a todos.

En esta ocasión necesito de su ayuda para ver si es posible armar un consecutivo como el siguiente:

En mi trabajo tengo que guardar la relación de transferencias que realizo en una hoja de excel mediante un código como el siguiente:

ST-001AG
ST-002AG
ST-003AG

es una abreviación que indica el banco "Santander" seguido del número de transferencia y finalmente el mes "Agosto"

me gustaría saber si es posible buscar una forma de no tener que digitar manualmente código por código, si existe una fórmula o herramienta para que pueda arrastrarlo y vaya aumentando el consecutivo numérico solamente sin que me mueva el banco ni el mes.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Arrastrar un consecutivo alfanumérico en excel.

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 13/08/2018 23:10:01
Cree una celda numerica y en otra Concatena el ST -Numero999-AG o las ods primera del mes de agosto

espero te ayude

Captura2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Arrastrar un consecutivo alfanumérico en excel.

Publicado por Orbis (2 intervenciones) el 13/08/2018 23:18:17
Hola amigo, es posible pero haría falta ver que datos llevan tus filas para ver si esas opciones son únicas o podrían variar por ejemplo el banco es siempre el mismo?, la fecha la vas capturando por celda?.

si fuera fijo podrías usar la siguiente formula.

="ST-"&TEXTO(FILA(A1),"000")&"AG"


Es una concatenación de tu alfanumérico te devuelve ST-001AG y de ahí arrastras hacia bajo para generar los nuevos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Arrastrar un consecutivo alfanumérico en excel.

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 18/04/2020 19:33:13
Pues seria algo asi

1
=Concatenar("NPS_20_",texto(225."0000"))

El tema es aque el 225 debes calcularlo si subes un ejemplo facundo con gusto te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Arrastrar un consecutivo alfanumérico en excel.

Publicado por Cielo rocío martin (1 intervención) el 10/09/2021 00:41:07
Necesito hacer consecutivo 10GO0200001 hasta el 10GO0250000 distribuido en tres columnas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar