Excel - Buscar un texto

 
Vista:

Buscar un texto

Publicado por Noé Flores (3 intervenciones) el 28/08/2018 22:46:08
buenas tardes.

disculpenme, estoy buscando una formula que revise el contenido de una celda de tipo texto y que escriba en la otra un resultado en caso de verdadero o otro en caso de falso.

En la primera columna tengo todo este texto, y en la siguiente quiero formularlo para que encuentre el 2 y ponga 2P o encuentre el 3 y escriba 3P

PLAN ESENCIAL 2 EN 1 2P
Plan Inicial 3 en 1  3P
DINAMICO 3 EN 1 3P

Agradeceré su valioso apoyo.

saludos
Noé Flores
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar un texto

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 28/08/2018 23:22:04
Buenas tardes Noe

me encantaria ayudarte pero no entiendo que texto tienes y cual quieres buscr


Puedes subir un libro ejemplo con datos no confidenciales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar un texto

Publicado por Noé Flores (3 intervenciones) el 28/08/2018 23:32:24
busco en la primer columna el número 2 ó 3 para poner en la siguiente columna 3P ó 2P respectivamente

Columna A Columna B

PLAN ESENCIAL 2 EN 1 2P Esta columna quiero que me la ponga excel
Plan Inicial 3 en 1 3P
DINAMICO 3 EN 1 3P


Les agradezco de antemano.

saludos

Noé Flores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar un texto

Publicado por Antoni Masana (2480 intervenciones) el 29/08/2018 09:58:47
La explicación no queda clara porque no se ve que va en una columna y que que va en la otra.

Te cuento dos opciones.

1.- Lo escribes en un editor de textos separando bien las columnas y cuando lo pegues aquí pones la palabra code entre corchetes [ ] al inicio y la palabra /code entre corchetes [ ] al final.

2.- escribe en una linea el texto y en la siguiente el resultado deseado. Ejemplo:

Con el texto:
Plan Inicial 2 en 1
Deseo que la fórmula diga:
2P

Con el texto:
Plan Inicial 3 en 1
Deseo que la fórmula diga:
3P

Suponiendo que el ejemplo es válido para el planteamiento te propongo una macro:

1
=SI(CONTAR.SI(A1 ; "*2*")>0 ; "2P" ; SI(CONTAR.SI(A1 ; "*3*")>0; "3P" ; ""))


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Gracias!

Publicado por Noé Flores (3 intervenciones) el 29/08/2018 19:53:07
Amigo, eres muy amable, la segunda opción, aunque tenga que agregar una columna mas, me dió resultado muchas gracias a veces uno esta tan cerrado de mente que no sabe ni para donde. pero agradezco infinitamente que te hayas tomado el tiempo para contestarme, te mando saludos desde la ciudad de México.

Noé Flores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar