Excel - ayuda en catalogo excel de 10000 productos

 
Vista:

ayuda en catalogo excel de 10000 productos

Publicado por Cesar Ricaurte (1 intervención) el 09/10/2018 15:41:38
Buenos días amigos forista agradecería su colaboración en cuanto a un catalogo que necesito hacer en excel
de 10000 productos , mi interrogante es la siguiente , hacer eso paso a paso insertar cada imagen en la celda que corresponde segun cada producto es muy tedioso e implicaría muchísimo tiempo , hay una manera o formula para hacerlo de manera automatizada no se si llamaría concatenar que el código de cada producto sea a la ves el nombre de cada imagen y se pueda cargar sola de manera automática enrutandolo a una carpeta donde estén todas las imágenes? gracias de antemano por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda en catalogo excel de 10000 productos

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 09/10/2018 15:54:06
te recomiendo

Un libro con dos HOJAS

en la primera estara el codifo descripcion precio etc etc etc ... y la ruta de la imagen me imagino que es el codigo.jpg

Luego en la segunda solo presentas la informacion....

Si ademas de esto debes ... recuperar la imagen para ponerle el codigo, deberias hacer algo qeu recorra la carpeta de imagenes y viendo la imagen busques el codigo y se vaya actualizando en la hoja 1

Cualqueir duda a las ordenes,.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda en catalogo excel de 10000 productos

Publicado por cesar ricaurte (1 intervención) el 09/10/2018 16:42:50
amigo gracias por tu apoyo pero no entendi muy bien , yo ya tengo una carpeta con todas las imagenes y el nombre de cada imagen corrresponde al codigo de cada producto ejemplo codigo descripcion imagen
0001 tornillo 0001

claro en imagen me saldria la foto del producto no el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda en catalogo excel de 10000 productos

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 09/10/2018 18:08:02
Ok te paso algo ..... espero te ayude

en la celda de codigo cambia el valor y la imnagen te cambiara....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar