Excel - FORMATO A NUMEROS TELEFONICOS EN EXCEL Y ACCESS

 
Vista:

FORMATO A NUMEROS TELEFONICOS EN EXCEL Y ACCESS

Publicado por JesusM (2 intervenciones) el 16/11/2018 18:41:59
Buen día, Alguien me puede sugerir algún tutorial o darme una idea de como podría realizar el siguiente proceso de manera automática porfavor

1-. recibo una base en excel con una cantidad de numeros telefonicos que puede variar de 1000 asta 100000
2-.el formato casi siempre es el siguiente:
telefono cuenta nombre
6789043423 xxxxx1a Marco cesar
4576873454 xxxxx2b Nero claudios
9834734743 xxxxxx3c Cleo S
3-. lo que hago es copiar los telefonos y pegarlos en una base de access que tiene cargada los datos de la base del plan nacional de numeracion (https://sns.ift.org.mx:8081/sns-frontend/planes-numeracion/descarga-publica.xhtml)
4-. una vez pegados los telefonos se correo un macro para hacer la comparacion y me arroja una tabla con 3 columnas que son
telefono red marcacion
6789043423 movil 5216789043423
4576873454 fijo 524576873454

5-. en si el macro solo arroja como respuesta números validos y me da su tipo y el prefijo para su marcacion y esa tabla la copio y la pego en una segunda hoja en excel donde tenia la base original
6-despues donde tenia la base original añado una columna y corro el macro de =buscarv("celda donde esta el teléfono",hoja2A:C, 3,falso)
7-. de esa manera me trae el numero ya con su prefijo y puedo ver cuales números eran invalidos para borrarlos de forma manual sin afectar el orden de los demás datos
8-. después borro también la columna con los teléfonos y solo me quedo con la columna que tiene los teléfonos con su prefijo
9-. guardo la base de excel en formato .csv esto es importante y no puede ser cambiado y ahi termino el proceso


Todo eso lo hago manualmente y no toma mucho tiempo pero necesito desarrollar algo que me permita hacerlo todo eso con solo presionar un botón y tengo libertad para elegir donde desarrollarlo pero no tengo idea de donde propria hacerlo o donde empezar, si alguien me podría indicar algún tutorial o decirme como podría hacerlo se los agradecería.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FORMATO A NUMEROS TELEFONICOS EN EXCEL Y ACCESS

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 16/11/2018 19:49:21
Pues es lo que has dicho ... ..

. YO que haria... por que de excel a Access.. si podrias ir directamente en excel y lo que deberias hacer es solo actualizar las dos cosas
Haria solo una doble compaacion y un proceso para guardar el archivo csv....

lo haria todo en excel .. no meteria access ... y luego solo grabaria el archivo a csv en el orden que queieres

conversemos (Ya tengo en un Excel ... la data que pusiste , me falta el imput .. y un ejemplo del archivo csv)
Pd: si el Access tiene algo para comparar los datos entrantes que es .. .indicarlo



SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FORMATO A NUMEROS TELEFONICOS EN EXCEL Y ACCESS

Publicado por JesusM (2 intervenciones) el 16/11/2018 22:04:36
Saludos Andres, primero que nada gracias por tomarte el tiempo de contestar.

Lo de todo el proceso de formato del numero no lo diseñe yo, ya era algo que se usaba donde entre como becario y me pidieron que buscara la forma de hacerlo mas rápido. Entonces te comento la tabla de la base de acces donde viene la info que se bajo del plan nacional viene asi
Tabla1(con la info del plan nacional)
NIR SERIE NUMERACIONINICIAL NUMERACIONFINAL OCUPACION TIPODeRED RAZONSOCIAL
411 180 0 9999 10000 MOVIL AT&T COMERCIALIZACION MOVIL, S. DE R.L. DE C.V

POBLACION MUNICIPIO ESTADO
CORTAZAR CORTAZAR GTO

Tabla2 (numero de Telefono copiado y pegado desde access)
5566565656

tabla 3 (es el resultado de la comparacion por un macro entre tabla 1 y 2 )
telefono red marcacion
5566565656 movil 525566565656

bueno toda la info de la tabla 1 son mas de 100000mil registros no se si podria dejarlo todo eso en un documento de excel sin que se trabe, ya que amenudo tambien son muchos registros los que se manejan en las bases de telefonos que se encuentran en excel y como son llegan muchas bases de telefonos, no se si tendría que estar copiando todo lo de la tabla 1 en cada base de excel que llegue para hacer la comparación y lo de que se guarda en csv es porque ya teniendo el numero de telefono con el prefijo y guardado en cvs lo cargan en sistemas de marcacion y solo les acepta ese formato, cuando lo cargan les aparece en su sistema el telefono y los demas datos que venian con el por eso es importante que no se muevan de lugar los datos.
ejemplo

estaba asi
134567863 marco
133447853 luis
134567545 marco

y debe quedar asi el orden

52134567863 marco
52133447853 luis
52134567545 marco

no puede pasar esto

52134567863 marco
52134567545 luis
marco

mas o menos así esta la situación del proceso que me recomiendas que haga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FORMATO A NUMEROS TELEFONICOS EN EXCEL Y ACCESS

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 16/11/2018 22:47:45
Desearia saber como compara el excel con los datos de tu excel

si tienes gmail agregame al hangouts para conversar

[email protected]

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FORMATO A NUMEROS TELEFONICOS EN EXCEL Y ACCESS

Publicado por JCMM (1 intervención) el 02/03/2020 18:25:37
Me podrias compartir tu macro para comparar tus numeros contra la base del ift?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar