Excel - Sumar horas con criterio ??

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar horas con criterio ??

Publicado por Eugenio (105 intervenciones) el 01/12/2018 12:57:59
Hola.

Tengo esta fórmula para una columna la D con valores ejemplo 10,10-9,03 etc... Que las pasa a horas ejemplo 20:10

{=(SUMA(ENTERO(D2:D32))+SUMA((D2:D32)-ENTERO(D2:D32))*100/60)/24}

Pero necesito una que sea con un criterio que esta en la columna B o sea la suma de columna D con la condición ocriterio que esta en columna B, el criterio seria 1,2,3 etc...

Salud2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar horas con criterio ??

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 01/12/2018 13:54:45
Hola Eugenio:
Cada vez que preguntas, das muy pocos detalles. Mientras subes un ejemplo de lo que quieres hacer, te puedo recomendar que uses filtros y/o Tablas dinámicas, con formato hora.
https://wordexperto.com/.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar horas con criterio ??

Publicado por Eugenio (105 intervenciones) el 01/12/2018 20:34:29
bueno subo libro.
Columna D2:D32 valores que son horas, ejemplo 10,51 son 10 horas 51 minutos.
Formula en D34 pasa a horas los datos de la columna ok., celda con formato hora minutos.

Ahora en D34 con la formula tipica con criterio (el 1 es Lunes) fromato celda en horas minutos,sobra decir que el resultado no es correcto ya que la formula no es la indicada.

Pues eso en D34 formula que sume con criterio 1 la horas de D2:D32.

Sobra explicar que los criterios 1,2,3 ect.. corresponde a los dias de la semana

Salud2....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar horas con criterio ??

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 02/12/2018 16:47:35
Aquí tienes la estructura más adecuada y eficiente para Excel con los formatos adecuados (horas y horas acumuladas para las sumas).
Una base de datos con el formato adecuado, donde, ya, puedes filtrar, y los resúmenes con Tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME).

https://wordexperto.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar horas con criterio ??

Publicado por Eugenio (105 intervenciones) el 02/12/2018 19:00:52
A ver, lo que subo es para la explicación, las hojas reales (12 una por año) tienen su diseño con muchos más datos que ocupan bastantes más columnas y celdas, a su vez están enlazados con otro libro resumen.

Por lo tanto no me interesa cambiar ni mover nada de las hojas.

En la hoja siguiente DICIEMBRE y siguientes libros no tengo problema ya esta cambiado de , a :

El problema es cambiar años atrás y si no hay formula o evitar columnas auxiliarles, dependería de una macro, claro y de esto menos idea aun.

Salud2….
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar horas con criterio ??

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 02/12/2018 19:48:49
Hola Eugenio:
Tienes una estructura inadecuada. Solo necesitas dos hojas. En la primera, base de datos, con columna Fecha, no necesitas 12 hojas ni doce libros. Solo uno con Fecha. Excel agrupa automáticamente las fechas en las Tablas dinámicas. En la otra hoja, como en el modelo que te he pasado, con Tablas dinámicas haces los resúmenes.
Añade esa columna y cambia la estructura de tus datos. Ahorrarás muchísimo tiempo. Como has visto en el ejemplo que te he subido, no hay ni una sola fórmula ni una sola Macro.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar horas con criterio ??

Publicado por Eugenio (105 intervenciones) el 02/12/2018 20:09:07
El archivo no se descomprime.
Te agradezco tu ayuda pero no voy a cambiar libros desde el 2009 hasta 2018 ya montados por este detalle de la horas
Tendre que seguir buscando para poder cambiar 7 celdas por hoja por 12 meses,no rehacer todoo..........


Salud2........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar horas con criterio ??

Publicado por Eugenio (105 intervenciones) el 05/12/2018 14:32:25
Al final encontré la fórmula ideal adaptada a la primera que inicie el post.


{=SUMA(SI($B$2:$B$32=A41;(ENTERO($D$2:$D$32)+(($D$2:$D$32)-ENTERO($D$2:$D$32))*100/60)/24;0))}

Algunas veces las cosas son mas sencillas sin tanta complicacion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar