Excel - Ajustar forms a distintas resoluciones de pantalla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ajustar forms a distintas resoluciones de pantalla

Publicado por Alejandro (7 intervenciones) el 17/12/2018 10:50:49
Muy buenas a todos.

Resulta que tengo varios formularios que se pueden maximizar y minimizar y tienen sus barras de desplazamiento. Pero hay gente que tiene monitores pequeños con baja resolución que les sale el formulario demasiado grande y es muy incómodo trabajar con el. ¿Hay algún método para que los formularios se ajusten automáticamente a la resolución de pantalla de cada monitor? Os dejo adjunto un formulario de ejemplo.

Gracias de antemano, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ajustar forms a distintas resoluciones de pantalla

Publicado por Antoni Masana (2481 intervenciones) el 17/12/2018 12:17:09
En primer lugar el color amarillo para el formulario es horroroso.

En segundo lugar es tan grande que en mi monitor de 23” y con una resolución 1920 x 1080 no lo veo entero.

Hay varias formas de arreglar esto y no estoy seguro de que te guste ninguna.

• Cambiar el monitor a los que lo tengan que usar, vale no es la mejor de ellas pero es una y puede funcionar.
• Usar los objetos Barra de tabulación o Páginas Múltiples , No se cual es el mas adecuado, son esos que tienes varias pestañas y vas colocando cada grupo de datos en una pestaña.
• Rehacer el formulario para el que tenga la peor resolución.
• Recolocar todos los objetos cada vez que se modifique el tamaño del formulario. Deberías usa el evento Resize del formulario.

Mira de reducir el tamaño de los textos de los TextBox y Label. Cambia el tipo de letra a una más pequeña, por ejemplo no es lo mismo

Arial
Calibri
Times New Roma

Deja menos espacio entre los objetos, pero sin que se pequen los unos a los otros, que eso de pegarse es muy feo.
Ajusta los TextBox a su contenido, si se han de escribir 10 caracteres no dejes espacio para que pueda escribir el Quijote.
Los TextBox tienen una altura de 22, mal, con 16 hay suficiente para la fuente de letra que tiene.
Y por favor quita es color amarillo, que el usuario acabara sangrando por los ojos eso si no te maldicen antes, por un color más suave.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ajustar forms a distintas resoluciones de pantalla

Publicado por Alejandro (7 intervenciones) el 17/12/2018 12:27:08
Gracias por tu respuesta, el color amarillo no lo he decidido yo, hay varios formularios para distintos sectores y ese sector está definido de color amarillo y ese era el mas suave que había.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ajustar forms a distintas resoluciones de pantalla

Publicado por Antoni Masana (2481 intervenciones) el 17/12/2018 13:07:22
Era una opinión no una critica, y lo siento por el que tenga que utilizarlo.

¿Cómo ves lo de arreglar el formulario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ajustar forms a distintas resoluciones de pantalla

Publicado por Antoni Masana (2481 intervenciones) el 18/12/2018 12:59:22
Otra posibilidad y esta es más simple.

Puedes jugar con las propiedades Height, With y Zoom del formulario.

Si le pones un Zoom = 50 el contenido del formulario se reduce a la mitad, es cuestión de hacer pruebas y ver como adaptarlo

Se puede hacer de dos formas, automático al abrir formulario calcule su tamaño optima para la pantalla y otra posibilidad sería poner un control y el usuario lo adapte a su gusto.

Los objetos tienen una propiedad que se llama TabIndex que indica en qué orden debe saltar de un objeto a otro para seguir un orden más o menos lógico.


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar