Excel - Descripcion de un Articulo o producto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Descripcion de un Articulo o producto

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 09/01/2019 01:46:10
Que tal estimados,

Tengo un negocio de supermercado y estoy armando un excel para que me muestre los vencimientos de todos los productos que agregamos el día a día o cuando ingresa una tanda de mercaderías de los proveedores, sin embargo lo que estoy necesitando es que cuando escribo o escaneo el código de barras en un acelda, me coloque automaticamente en una celda aparte la descripción del producto.

(aclaro que tengo un excel con 45000 productos donde refleja el codigo de barra y sus descripciones.)

Ejemplo:

- hoja 1 vencimientos
- hoja 2 Lista de productos con 45000 Articulos

En la la hoja de vencimiento tengo

- Columna A Código de barras
- Columna B Descripción
- Columna C Vencimiento

Necesito que al colocar un código de barras manual o automático con scanner me muestre en la columa B la descripción del producto para luego en las siguientes columas C tipear de forma manual los vencimientos de los artículos.

Es posible realizar esta tarea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Descripcion de un Articulo o producto

Publicado por Antoni Masana (2481 intervenciones) el 09/01/2019 06:49:30
Sería tan sencillo como poner esta formula en la celda de la columna B:

Supongamos que el primer código escaneado va a la celda A1:

1
=BuscarV(A1 ; Productos!$A$2:$B$45001 ; 2 ; Falso)

Ahora hay que controlar los errores:

1
=ESBLANCO("" ; SI.ERROR(BuscarV(A1 ; Productos!$A$2:$B$45001 ; 2 ; Falso) ; "**** Código Desconocido ***"))

Pero esto tiene un pequeño inconveniente y es que hay que arrastrar la fórmula por toda o parte de la columna B.

La otra opción sería una MACRO que cada vez que se modifica una celda en la columna A de la hoja de vencimientos busque la descripción en la hoja productos y lo ponga en la celda contigua de la columna B

NOTA:
-- En las fórmulas donde pone Productos debe poner el nombre de la hoja2 productos.
-- En las fórmulas donde pone $A$2:$B$45001 deben ser la primera y la última línea de productos, se supone que hay cabecera y en la columna B está la descripción.

Para saber más puedes contactar conmigo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Descripcion de un Articulo o producto

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 28/11/2023 16:41:47
Hola,

Buenos dias,

Podrías compartir tu lista de productos o la vendes?

Sin más por el momento, quedo de tus comentarios.

Saludos .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar