Excel - Usar dos reglas combinadas en formato condicional

 
Vista:

Usar dos reglas combinadas en formato condicional

Publicado por JAVIER (1 intervención) el 05/03/2019 21:41:47
Buenos dias. Escribo para hacer una consulta. Hace dias que vengo tratando de resolverlo y me estoy rompiendo la cabeza.

Necesito poder hacer una combinacion de dos reglas en el "Formato Condicional".

El ejemplo es el siguiente:

Imaginense una eleccion legislativa que elija 30 representantes. Esos representantes se eligen por sistema D'hont y con un porcentaje basado en la cantidad de votos validos afirmativos. Pero ademas, cada uno de los partidos tiene que superar un piso de un 3% sobre el total de padron para poder ser admitido en el reparto de cargos. O sea, hay dos porcentajes distintos en el tema; Uno sobre el total del padron (para ingresar al reparto) y otro sobre el total de votos validos afirmartivos (para establecer como se repartiran aquellos que hayan cumplido la condicion anterior). Por ende, entiendo que la formulacion es la siguiente:

Regla 1: Solo se tienen que pintar las celdas cuyo porcentaje sobre el padron supere el 3%

Regla 2: Sobre estas celdas, se tienen que pintar los 30 valores superiores

Aclaracion: EL tema del padron y el 3% es fundamental, sino ingresarian al reparto de cargos los partidos que no superan el 3%, o sea tenemos dos porcentajes distintos, y por ende dos reglas distintas, dando vueltas. Dejo la imagen para aclarar un poco mas el tema.
https://ibb.co/9GDT3wV

Entiendo que esto podria hacerse desde una regla que utilice formula para dar formato, y combinando dos formulas con el =Y(), pero no se cual es la formula a considerar por el tema de los 30 valores superiores.

Si alguien me puede ayudar agradecere muchisimo.

Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Usar dos reglas combinadas en formato condicional

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 06/03/2019 08:32:37
Hola Javier:
Debes usar Y, un argumento para el porcentaje superior al 3% y en el otro argumento jerarquía mayor que 30.
Si tienes problemas, sube un ejemplo o lo mandas a mi correo.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar