Excel - Gráfico con línea de objetivo anual

 
Vista:

Gráfico con línea de objetivo anual

Publicado por Maufa (2 intervenciones) el 02/04/2019 12:10:54
Buenos días, llevo varios días intentando solucionar un problema que se me ha planteado y no doy con la solución. La situación es la siguiente:

-Tengo un nº de vendedores que están asignados cada uno a una zona con una determinada población.
-Tengo un objetivo anual de ventas por cada 1000 habitantes (200 ventas por cada 1000)

Lo que necesito es un gráfico que me muestre el objetivo anual como una línea y las ventas de los vendedores en columnas pero teniendo en cuenta sus ventas en relación al objetivo anual ajustado a la población de su zona.

Vendedor Población Ventas Objetivo
1 3500 25 200
2 1200 04 200
3 6200 12 200

No se si se entiende lo que pretendo hacer. Espero que puedan echarme una mano. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 148
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Gráfico con línea de objetivo anual

Publicado por Norberto (46 intervenciones) el 02/04/2019 14:08:19
Hola:

Se me ocurre que puedes añadir una columna que pondere las ventas con respecto a la población que tiene cada vendedor.

Captura

En la imagen se ve mejor. El primero, que tiene una población de 3.500 tendía que vender 700 (3500 / 1000 * 200). Como ha vendido 800, se ha pasado del objetivo.

El segundo y el tercero tendrían que haber vendido 240 y 1.240, respectivamente. Ambos han vendido la mitad de lo que les correspondería por su población por lo que sus dos columnas tienen el mismo tamaño y están a la mitad del objetivo.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gráfico con línea de objetivo anual

Publicado por Maufa (2 intervenciones) el 02/04/2019 14:18:39
Hola Nolberto, muchísimas gracias por tu ayuda, era justo lo que necesitaba!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar