Excel - Funcion BuscarV, Ayuda!

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Funcion BuscarV, Ayuda!

Publicado por José (4 intervenciones) el 14/06/2019 20:21:45
Hola, paso a explicar

1-Desde el Archivo1 busco en el Archivo2 codigos de productos con la formula BuscarV, en el caso de que lo encuentra transfiere el valor de la columna precio de esa fila, a la celda con formula en el Archivo1.

2-Introduzco la funcio en una celda, luego la copio a todas las celdas de la columna precio del Archivo1 y obtengo los precios desde el Archivo2.
De esa manera actualizo precios desde un archivo a otro para PRODUCTOS COINCIDENTES (Remarco esto ya que hay productos que no lo son y allí viene el problema)

Problema:
Hasta ahi funciona de 10. El problema es cuando la fila no encuentra su codigo coincidente en el Archivo 2, y por lo tanto no transfiere un valor/precio a la celda.
En ese caso queda alojada en la celda la formula BuscarV y pierdo el numero/precio original alojado en esa celda.
Entonces a la vez que actualizo datos, pierdo también datos.

En resumen, necesito que en caso de no encontrar el codigo y por tanto no poder transferir datos entre archivos para esa celda, me mantenga el valor inicial.

Espero haberme expresado con claridad, gracias por su aporte!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Funcion BuscarV, Ayuda!

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 15/06/2019 19:14:54
Hola José, te has explicado perfectamente. Espero que lo entiendas igual. Si no es así, debes subir un ejemplo.
Solo tienes que anidar el buscarv en un si o en un si.error, para que deje el valor del código inicial si no lo encuentra.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Funcion BuscarV, Ayuda!

Publicado por José (4 intervenciones) el 15/06/2019 22:14:20
Hola Wordexperto! gracias por tu aporte, me ha sido de gran ayuda.

Tal como me indicaste, anide el buscarv en un si.error. Copie la columna de precios del archivo1 y la pegue en otra columna (preciosbis) del mismo archivo.

Cuando el buscarv no encuentra el codigo llave en el archivo2 , y por tanto no me trae un valor numerico, entonces Si.error me devuelve el valor de la celda de la columna de preciosbis (copiada y pegada) del Archivo1. Asi actualizo los precios que importo desde el archivo 2 y mantengo los precios que no son actualizados/encontrados.

De momento me sirve para la función de actualizar precios en un archivo "Madre" desde distintos archivos de multiples proveedores.


Gracias compañero! y abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar