Excel - BUSCARV, MULTIPILICAR Y SUMAR

 
Vista:

BUSCARV, MULTIPILICAR Y SUMAR

Publicado por Edith (1 intervención) el 16/07/2019 17:56:31
Hola,

Tengo un archivo donde quiero buscar el precio de un producto A (hoja de precios en otra hoja), una vez que lo encuentra, lo quiero multiplicar por la cantidad de producto A, lo mismo hasta N productos, AL final necesito que haga una suma del producto de los N productos. También hay que agregar la condición de que si son menos de 12 piezas es precio de menudeo y si son 12 o más es precio mayoreo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

BUSCARV, MULTIPILICAR Y SUMAR

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 16/07/2019 19:30:39
Pues si es sencillo la opcion es buscarv pero necesitas tener una base de datos donde tengas

Codigo -- Descripcion -- PrecioMenudeo -- PrecioMayoreo
1 Manzana 1.00 0.80
2 Pera 2.00 1.80

En la nueva Hoja Sera

Codigo ------- descripcion (de la hoja precios) ---- Cantidad ------Precio (tamien traido)
1 --Al poner 1 saca la descripcio n - ---- 12 si el valor es mayor a 12 traigo columna 3 o si no columna 4

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

BUSCARV, MULTIPILICAR Y SUMAR

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 16/07/2019 20:19:04
Hola Edith,
1ro en una pestaña cree una tabla con los artículos y sus 2 precios, a esta tabla le di el nombre articulos
2do en otra pestaña usé la función BUSCARV para conseguir el nombre del articulo anidad con la función SI.ERROR.
3ro para el calcular el precio use las funciones anidadas SI.ERROR(BUSCARV(SI())), use la función SI en el parámetro indicador_columnas de la función BUSCARV para validar la cantidad de artículos, si es menor a 12 entonces devuelve 3 sino 4, esto seria la columna que debe devolver la función BUSCARV

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar