Excel - Exportar desde Excel a Archivo delimitado por espacios prn

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Exportar desde Excel a Archivo delimitado por espacios prn

Publicado por Ricardo Rojas (3 intervenciones) el 21/09/2019 18:16:21
Buen día,



Espero me puedan ayudar con este reto en el que me metí.



Debo exportar un archivo de excel a prn. Es indispesable que la estructura que tiene en el libro de Excel se respete.



Se me ocurrió crear un CommandButton para que al dar clic, me Exporte la información como archivo delimitado por espacios PRN. Pero, no tengo idea de Cómo hacerlo.



Estructura:

1. Columna A: Tamaño del campo: 1 Tipo: Númerico. Posición: 1 a 1, debe tener un número específico, en este caso sería el 6

2. Columna B: Tamaño del campo: 2 Tipo: Númerico. Posición: 2 a 3, también es constante 25

3. Columna C: Tamaño del campo: 12 Tipo: Númerico. Posición: 4 a 15, sería un valor que se completa con ceros a la izquierda y dos decimales al final. Ej: para CO$120.000 sería, 000012000000

4. Columna D: Tamaño del campo: 17 Tipo: Númerico. Posición: 16 a 32, Alineado a la izquierda, llenando con espacios a la derecha. Ej: 15845690940______

5. Columna E: Tamaño del campo: 9 Tipo: Númerico. Posición: 33 a 41, código de cinco números con ceros a la izquierda, es decir 000052415

6. Columna F: Tamaño del campo: 15 Tipo: Númerico. Posición: 42 a 56, Alineado a la izquierda completando con espacios en blanco a la derecha. Ej: 1250258444_____

7. Columna G: Tamaño del campo: 22 Tipo: Texto. Posición: 57 a 78, Alineado a la izquierda con espacios a la derecha. Ej: Juan Carlos Castro Var

8. Columna H: Tamaño del campo: 2 Tipo: Texto. Posición: 79 a 80, Letra constante, alineada a la izquierda, ejemplo: F_

9. Columna I: Tamaño del campo: 13. Posición: 81 a 93, Espacios en blanco obligatorio _____________

10. Columna J: Tamaño del campo: 10 Tipo: Alfanumérico. Posición: 94 a 103, Alineado a la izquierda, ejemplo: PRUEBA____

11. Columna K: Tamaño del campo: 30 Tipo: Alfanumérico. Posición: 104 a 133, Alineado a la izquierda, ejemplo: LISTADO DE PRUEBA_____________

12. Columna L: Tamaño del campo: 27. Espacios en blanco obligatorio Posición: 134 a 160; en el archivo de Excel se deja un punto para delimitar el último espacio a la derecha. Ej: __________________________.

13. En total el archivo debe quedar con 160 espacios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Exportar desde Excel a Archivo delimitado por espacios prn

Publicado por Ricardo Alexander (3 intervenciones) el 21/09/2019 19:40:53
_20190921_110928
DSC_0248

Me faltaron las imágenes del archivo Excel y del ejemplo en prn.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Exportar desde Excel a Archivo delimitado por espacios prn

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/09/2019 16:15:24
Siempre es importante tener un archivo asi sea con datos inventados.


Dos los datos los ingresas manualmente?
tiene que ser una macro .. o simplemente puede sre una hoja qu etu le des guardar como .prn

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Exportar desde Excel a Archivo delimitado por espacios prn

Publicado por Ricardo Alexander (3 intervenciones) el 23/09/2019 16:40:42
Buen día, Gracias por responder.

1. Adjunto el archivo de prueba.
2. Sí Sr. los datos se ingresan manualmente, el usuario puede pegarlos desde otro archivo, pero la idea es que nunca se pierda la estructura. Podría ser guardado como prn, pero quisiera que para el usuario sea lo más sencillo posible, por tal razón se me ocurrió lo del botón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Exportar desde Excel a Archivo delimitado por espacios prn

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 25/09/2019 21:05:36
Estimado

Segun mi revision lo mejor es hacer dos hojas (dentro dle mismo libro )

ingreso de datos que sera la que visualizaran
validacion de datos de cada campo donde se formatea y que ademas concatenara en una finalmente asi sea qe los pegue en la hoja 1 en la hoja 2 se valida y se formatea

Si tienes alguna duda avisame

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar