Excel - Exportar datos según información celdas y unificación final

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Exportar datos según información celdas y unificación final

Publicado por fdb (4 intervenciones) el 08/11/2019 08:21:03
Buenos días,

En el siguiente libro Excel que adjunto hay:

Dos hojas con datos:

- Dos apellidos.
- Primer apellido.

Y dos hojas en las que se tienen que volcar los datos:

- FZ dos apellidos.
- FZ primer apellido.

Las celdas siempre son las mismas, ya que variará el contenido de los datos, pero no su estructura. Es decir, en ocasiones podrá haber datos de una persona, de tres, etc., pero nunca más de nueve.

¿Se pueden unificar cada línea en una celda final de forma que quedasen de este modo?:

- Hoja fz dos apellidos:
fzpaxnm/primer apellido/segundo apellido/nombre/p1 (o de tantas personas como hubiese hasta 9).

- Hoja fz primer apellido:
fzpaxnm/primer apellido/nombre/p1 (o de tantas personas como hubiese hasta 9).

Un saludo.

Borja Ch.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Exportar datos según información celdas y unificación final

Publicado por Antoni Masana (2482 intervenciones) el 08/11/2019 16:17:10
No entiendo que es esto que estas haciendo ni de que va esto del primero y segundo apellido, de donde salen los datos de las hojas FZ que estructura tienen ni que significa. Y las otras dos hojas que pintan en todo esto.

Como consecuencia de no entender lo primero me es imposible saber donde quieres llegar.

Piensa que no se que haces, qué tipo de información tratas ni que quieres hacer con ella.

En este foro tienes que explicarlo como si entrase a trabajar una persona nueva en la oficina pero omitiendo los datos confidenciales por supuesto.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Exportar datos según información celdas y unificación final

Publicado por fdb (4 intervenciones) el 08/11/2019 22:26:37
Buenas noches,

Intentaré ser más claro:

En el trabajo utilizo la siguiente transacción con datos de una hoja de excel, que previamente descargo; contiene dos o tres posibles valores según el registro:

Dos valores: fzpaxnm/primer apellido/nombre/p1 (primera persona)

Tres valores: fzpaxnm/primer apellido/segundo apellido/nombre/p1 primera persona)

Previamente transfiero los datos de un documento, según el tipo de registros, a la hoja "Dos apellidos" o "Primer apellido", a continuación, la información se debe colocar automáticamente, en la hoja correspondiente (Hoja "FZ dos apellidos" o "FZ primer apellido") conforme al tipo de dato.

Idealmente, querría conseguir que en la celda (de las hojas "FZ dos apellidos" o "FZ primer apellido") aparezca una línea de texto con los datos agrupados para transferirlos yo posteriormente a otro documento.

Según los casos puede haber entre uno y nueve registros, pero no más.

Espero que se entienda mejor ahora la explicación. Si es necesario, plantear algún otro aspecto del mensaje, indicadlo.

Desde ya, muchas gracias.

Borja Ch.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 35
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Exportar datos según información celdas y unificación final

Publicado por MIGUEL (13 intervenciones) el 09/11/2019 03:50:49
Buenas fdb

La verdad yo tampoco logro ver claramente lo que quieres hacer, creo que para lo que buscas es la funcion CONCATENAR de excel.

Te dejo un ejemplo a ver si es lo que necesitas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar