Excel - Guardar y consultar imagenes con macro

 
Vista:

Guardar y consultar imagenes con macro

Publicado por purinqui (6 intervenciones) el 01/12/2019 01:59:38
Hola estimados, un placer poder ser parte de la comunidad de LWP

Mi consulta se basa en lo siguiente:

Tengo un sistema de gestion de presupuestos hecho en excel que utiliza una hoja de calculo para confeccionar un determinado presupuesto y guarda la informacion de cada presupuesto en otra hoja de calculo que se utiliza como base de datos para ir almacenando todos los registros (presupuestos).

Cada vez que quiero consultar un determinado presupuesto lo que hace el sistema es consultar la base de datos (registros) y luego me trae esa informacion a la hoja que me permite visualizar y confeccionar cada presupuesto.

El funcionamiento de todo esto es correcto.

El problema que estoy teniendo es que a cada presupuesto confeccionado le agrego siempre una cierta cantidad de imagenes almacenadas en la pc y quisiera que esas imagenes de alguna manera se guarden en el registro para cada presupuesto en la base de datos, con el objetivo de que cuando quiera consultar un presupuesto no solo me traiga la informacion (datos del presupuesto) sino tambien las imagenes que se utilizaron para ese presupuesto en particular.

No logro saber de que manera realizar esta funcion que necesito, ya que un presupuesto puede tener una o mas imagenes y no se me ocurre como guardar esas imagenes en cada registro que se va generando en la base de datos (registros).

Si necesitan mas informacion para entener el problema con gusto estare atento para brindarles lo necesario.

Desde ya muchas gracias. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Guardar y consultar imagenes con macro

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 01/12/2019 12:10:23
deberías guardar la ruta de cada imagen en excel y las imágenes en una carpeta destinada a tal fin...
busca sobre visor de imágenes en excel...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Guardar y consultar imagenes con macro

Publicado por purinqui (6 intervenciones) el 02/12/2019 15:12:07
Muchas gracias por la respuesta. Pero como haria para que el sistema detectara automaticamente la ruta de cada imagen.
Ya que por cada presupuesto utilizo diferentes imagenes. Las imagenes ya se encuentran en una carpeta especifica.

Desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Guardar y consultar imagenes con macro

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 02/12/2019 16:46:44
Lo que debes hacer es que cuando escojas la o las imagenes de x lugar se copien dentro de una carpeta donde solo se destinaran las imagenes de este excel

imagina esto tienes una carpeta deonde esta tu excel

1
carpetaExcel

-Aqui va el
Presupuesto.xlsx

1
2
3
4
dentro de esta carpeta va otra llamada
CarpetaExcel\Img\
 
Y dentro de estas las imagenes que se llamaran  codigoproducto.jpg

546464.jpg
324564.jpg
2564646.jpg



ahora solo buscaras en la ruta la imagen del codigo del producto .jpg y listo
lo otro es almacenar la ruta completa o lo que tu desees
CarpetaExcel\Img\546464.jpg

Espero te sirva el ejemplo qe es ilustrativo.... el carga la imagen del 1 al 5 cualquier duda me avisas



InventarioBasico_imagen1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar y consultar imagenes con macro

Publicado por purinqui (6 intervenciones) el 03/12/2019 00:48:23
Hola andres, gracias por tu aporte.

En referencia la mismo me gusto la idea de almacenar la ruta completa de la imagen en cada registro que corresponde a un presupuesto.
La duda que tengo es como haria el sistema para cuando yo inserte una imagen que se encuentra en una carpeta especifica llamada "img" por ejemplo para extraer la ruta de esa imagen, ya que por cada presupuesto pueden ser diferentes imagenes. Tengo como 500 imagenes diferentes.

Entonces yo necesitaria por ejemplo cuando confecciono un presupuesto, insertar por ejemplo 5 imagenes de esa carpeta "img" y luego necesitaria que el sistema "detectara" de alguna forma esas imagenes y su ruta para poder asi almacenarlas en un determinado registro de la base de datos.

Por lo otro lado tengo el problema siguiente:
Como un prespuesto puede tener 1 o mas imagenes, no puedo establecer de forma estatica la cantidad de columnas que tendria un registro en la base de datos, por lo que no se como programar de forma automatica que cuando detecte una cierta cantidad de imagenes genere una cierta cantidad de columnas para la base de datos y asi cuando se realize una consulta de ese presupuesto el sistema pueda traer esa informacion de las imagenes en la base de datos.

Muchas gracias por cualquier aporte. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Guardar y consultar imagenes con macro

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 02/12/2019 23:33:57
Como te comenta JuanC es mejor que las imágenes estén en el disco, si las incluyes dentro del EXCEL este crecerá muchísimo y cada vez que lo abras tendrás TODAS las imágenes en memoria aunque solo quieras consultar una.

Piensa que tu abres el libro de presupuestos y cuando haces una consulta al libro de Base de Datos aunque no lo veas excel lo abre al completo y lo graba todo en memoria, los dos libros y en el caso de lo que quieres hacer, todas las imágenes, aunque no las veas y no las necesites, y eso puede ser mucha memoria dependiendo el tamaño de las imágenes.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Guardar y consultar imagenes con macro

Publicado por purinqui (6 intervenciones) el 03/12/2019 00:51:23
Gracias antoni, si eso justamente estoy tratando de hacer, de tener las imagenes en una carpeta especifica para imagenes.

Pero tengo el problema de como automatizar la macro para que pueda detectar las imagenes insertadas en un presupuesto y luego extraer su ruta y guardarlas en la base de datos. Y cuando realize una consulta de algun presupuesto el sistema pueda traerme esas imagenes consultando de alguna forma el registro correspondiente a un presupuesto en particular y visualizar las mismas en el presupuesto consultado. Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Guardar y consultar imagenes con macro

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 03/12/2019 15:08:22
Como te digo tu tendras que copiarlas puesto que si por error te borran la carpeta donde "estaba" la imagen te dara error...

haz que tu macro copie de la ruta de donde sea a la carpeta imagenes como te deje en el ejemplo


SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar y consultar imagenes con macro

Publicado por purinqui (6 intervenciones) el 03/12/2019 23:08:22
Hola andres. lo vi bien al archivo de excel que me enviaste.

La diferencia que tengo es que en el caso de ejemplo que me pasaste, vos supones que cada codigo posee una imagen asociada con un nombre especifico. Pero en mi caso yo no tengo ningun codigo asociado a ninguna imagen.

Creo que primero deberia crear una funcion que detecte las imagenes insertadas en la hoja y luego de eso, si pueda extraer el nombre y la ruta de cada imagen para poder guardarlas en la base de datos.

La insercion de imagenes las hago a traves de la herramienta insertar imagen de excel, desde una carpeta especificas para imagenes.

Muchas gracias por tu aporte. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Guardar y consultar imagenes con macro

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 03/12/2019 23:37:23
Estimado

Es correcto, lo que según mi criterio debería hacerse es crear una funcion que "importe la imagen" al directorio imagenes y que le ponga el nombre ... sobre hacerlo con Insertar eso lo adiciona en el documento si vas a tener esto siempre sucedera lo que decia Antony de que el archivo crecerá...

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar y consultar imagenes con macro

Publicado por purinqui (6 intervenciones) el 04/12/2019 14:38:45
Estimado Andres.

Mi idea basica es insertar las imagenes para que el presupuesto contenga imagenes pero al cerrar y terminar el presupuesto, la informacion y las imagenes se borran. (previamente es alojada la info en la base de datos). Por lo que nunca creceria de tamaño por culpa de las imagenes.


Estuve pensando bastante con los aportes que recibi y creo que lo ideal para lo que necesito es:

Crear alguna forma de bucle para identificar las imagenes que se encuentran en la hoja de excel que inserto a traves de la herramienta para insertar imagenes de excel y luego de identificadas las imagenes extraer de alguna forma su ruta y almacenar esa ruta en la base de datos de los "presupuestos" en un determinado registro correspondiente a un presupuesto especifico.

Luego cuando realize una consulta, extraigo de ese registro no solo los datos del presupuesto sino tambien la ruta de las imagenes que habian sido insertadas para poder visuializarlas nuevamente.

Cualquier aporte que puedas brindarme sera bienvenido, muchas gracias Andres.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar