Excel - [AYUDA] Tomar Nombres y Concatenar el Valor.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

[AYUDA] Tomar Nombres y Concatenar el Valor.

Publicado por Maiker (12 intervenciones) el 13/12/2019 19:04:12
excel

Hola a Todos.

Queria ver si me podrian ayudar por favor con esta formula solo de tomar datos de una hoja y concatenarla en otra hoja como un registro ,pero necesito que detecte el nombre de la persona y el valor Total lo asigne el su celda correspondiente que tiene su nombre. hay en la foto se ve claramente..las Asesoras tienen solo 2 Iniciales ,"Ja,Sp y Er" necesito que cuando en la columna donde van las asesoras (que estan en amarillo) identifique cual es la asesora ,y tome el "VALOR" (pintado en amarillo) y lo Refleje en la imagen de Arriba donde esta el cuadro de ellas 3.y a medida que ellas vallan enviando datos se vallan copiando uno debajo del otro en los valores por persona separado.

La Formula tendria que ir en el cuadro de arriba que tome los Datos de ingreso del cuadro de abajo,pero deben ir agregandose uno debajo del otro por linea..muchas gracias de ante mano espero que alguien tenga mente para esto,ya me duele la cabeza. :/
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

[AYUDA] Tomar Nombres y Concatenar el Valor.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 13/12/2019 19:13:37
Hola Maiker:
Tu haz la base de datos de abajo tranquilamente, incluyendo una columna fecha.
En cualquier momento con una Tabla dinámica puedes obtener el resultado que quieres ver arriba, en a1:c19, además por fechas o por cualquier otro criterio que quieras. No necesitas fórmulas, solo una Tabla dinámica (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME). Si no te aclaras sube tus datos, o un ejemplo, y, encantado, te lo mostraré.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

[AYUDA] Tomar Nombres y Concatenar el Valor.

Publicado por Maiker (12 intervenciones) el 13/12/2019 19:25:50
Gracias por su tiempo de verdad, alli le adjunte en un archivo .Rar el Documento de Excel. solo trae 2 Hojas . (Datos y Reporte de Ventas), los nombres de asesoras que estan en amarillo y el valor en amarillo quisiera que aparecieran en la otra hoja de excel del reporte de ventas,pero que se anexen a la Asesora que corresponda .es Decir ,ellas envian datos pero no en orden.todos los valores de "JA" que se agreguen en "JA" hacia las columnas de abajo y asi con las otras asesoras. no se si me explico bien :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

[AYUDA] Tomar Nombres y Concatenar el Valor.

Publicado por Maiker (12 intervenciones) el 15/12/2019 16:03:12
Michas gracias maestro por su tiempo y su ayuda.eternamente agradecido .pero no comprendo como ir agregando pedidos y que se vallan agregando automaticamente los valores a cada asesora.agregue un nuevo pedido a la hoja (bd) pero no se suma el valor en la tabla de las asesoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

[AYUDA] Tomar Nombres y Concatenar el Valor.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 15/12/2019 16:56:56
La tabla dinámica se actualiza automáticamente al abrir el libro, si el origen es una Tabla, o desde la cinta contextual Analizar, grupo Datos, comando Actualizar. En el libro que te envié la hoja Bd es una Tabla, por consiguiente, todos los datos que le añadas se actualizarán automáticamente de las formas que te indico.
Sigue mi curso, suscríbete y no dudes en consultarme cualquier otra duda.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

[AYUDA] Tomar Nombres y Concatenar el Valor.

Publicado por Maiker (12 intervenciones) el 16/12/2019 05:46:55
Entiendo.quiere decir que al guardar el excel y lo abro nuevamente .los datos que se agregaron durante el dia salen automaticamente ya que se actualizo.bueno voy a probar.muchisimas gracias maestro .usted es muy colaborador y tiene mucho conocimiento.mil veces gracias y por supuesto que lo seguire en su canal.quisiera seguir aprendiendo mas de usted y ver sus cursos online .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

[AYUDA] Tomar Nombres y Concatenar el Valor.

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 17/12/2019 20:09:45
Hla Maiker, posterior al relleno de la fecha a modo de ejemplo
Captura


acomodaría la tabla así:
Captura2


me parece que se vería mejor, los pedidos siempre estarían arriba...

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

[AYUDA] Tomar Nombres y Concatenar el Valor.

Publicado por Maiker (12 intervenciones) el 19/12/2019 14:53:05
Muchas graias Maestro,tiene toda la razon .asi queda mucho mejor en sentido a la vista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar