Excel - Tabla dinámica con diferentes niveles de profundidad en los filtros

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Tabla dinámica con diferentes niveles de profundidad en los filtros

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 19/12/2019 06:31:46
Qué tal. Quisiera realizar una consulta que no he podido resolver buscando en la web:
Estoy tratando de generar una tabla dinámica con Excel o Powerpivot que me permita esquematizar un presupuesto. Por ejemplo: tengo una actividad (actividad 1) que se compone de tres subactividades (actividades 1.1, 1.2 y 1.3); así mismo, tengo que la actividad 1.3 se compone de dos subactividades (1.3.1 y 1.3.2).
En ese caso se generan "blancos" para las actividades que no tienen subnivel 3.
Mi objetivo es lograr que si una determinada actividad no tiene un subnivel, mi tabla dinámica no permita filtrar para esa actividad y así no aparezcan los blancos no deseados. Adjunto un libro con lo que he intentado hacer.

De antemano agradezco cualquier tipo de ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Tabla dinámica con diferentes niveles de profundidad en los filtros

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 19/12/2019 18:16:48
Qué tal. Gracias por responder.
Resulta que pretendo mostrar todas las actividades en mi tabla dinámica, las principales y las secundarias. Con lo que me siguiere, obviamente, se me genera una actividad secundaria con el mismo nombre que la actividad principal. En concreto, solo se reemplazan los "blancos" por otro nombre.
Lo que espero conseguir en mi tabla dinámica es que no aparezca la opción de profundizar en un filtro cuando una determinada actividad no tiene más granularidad o desglose.

Hay unos informes visuales pre-diseñados en MS Project que permiten esquematizar de esta manera un presupuesto jerárquicamente (EDT) pero desconozco como están programados y la estructura de la base de datos que los alimenta.

He intentado con Power Pivot, pero no he podido dar solución a esto así que ya estoy que tiro la toalla.
Saludos y gracias nuevamente!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Tabla dinámica con diferentes niveles de profundidad en los filtros

Publicado por Janlui (149 intervenciones) el 21/10/2021 17:42:47
Francisco, encontraste la solución?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar