Excel - Fórmula: Búsqueda de precio a partir de 2 variables

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Fórmula: Búsqueda de precio a partir de 2 variables

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 30/01/2020 16:49:16
EXCEL

Buenos días. El desafío es obtener un precio de una tabla que maneja precios según intervalos de precios. La formula debe evaluar el item y la fecha segun el intervalo. Para mas claridad, ver la imagen adjunta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Fórmula: Búsqueda de precio a partir de 2 variables

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 31/01/2020 14:35:41
Hola Wordexperto, yo sugeriría las misma fórmula pero con el parámetro Coincidencia aproximada porque el reto está en ubicar el precio cuando la fecha no sea 1ro de Enero sino 1ro de Febrero o 1ro de Marzo, adjunto ejemplo

Captura

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Juan
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Fórmula: Búsqueda de precio a partir de 2 variables

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 05/02/2020 23:28:06
Excelente. Muchas gracias. Dio resultado. Aun no entiendo la lógica con la que funciona la fórmula. Tienes el link a alguna página donde se explique como funciona? te lo agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Fórmula: Búsqueda de precio a partir de 2 variables

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 06/02/2020 08:59:41
Para entender las fórmulas, lo mejor es que las resuelvas paso a paso desde Fórmulas > Auditoría de fórmulas > Evaluar fórmula. Para cada fórmula usa la Ayuda de Excel, desde fx (Insertar función) > Ayuda sobre esta función.
Si haces el curso de mi libro, mejorarás mucho: https://www.amazon.es/dp/B07C71YHHX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar