Excel - Calcular porcentajes de los valores de una columna teniendo como base el valor mas alto

 
Vista:

Calcular porcentajes de los valores de una columna teniendo como base el valor mas alto

Publicado por pana (2 intervenciones) el 17/02/2020 16:13:32
Hola, no tengo ni idea de como hacer esto: en una hoja voy insertando columnas para actividades que puntuo de uno a cinco (soy profesor, cada fila sería un alumno). Al final tengo una columna que me suma el total de puntos de todas las actividades que voy añadiendo. el caso es que a la derecha de la columna del total quiero añadir otra que me pondere ese total a un 30% siendo el valor mas alto el 100%. El caso es que hasta final de trimestre no puedo saber cual es el valor mas alto. Me gustaría saber si hay alguna formula que me lo haga automatico aunque cambie el valor mas alto de la columna del total. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular porcentajes de los valores de una columna teniendo como base el valor mas alto

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 17/02/2020 19:56:10
Seria importante subas un ejemplo asi si podriamos ayudarte

u
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular porcentajes de los valores de una columna teniendo como base el valor mas alto

Publicado por pana (2 intervenciones) el 18/02/2020 10:26:02
Hola, muchas gracias por contestar. Mas o menos sería así:

si el valor mas alto de los que hay en la columna EC es un 10 qué nota de 1 a 10 sería el resto de valores de la columna EC. Y que esos valores aparezcan en las celdas adyacentes de la columna ED. Es decir, si en la columna EC en la celda numero 8 el valor es X, este valor cuanto equivaldría de 1 a 10, teniendo en cuenta que el máximo es otro valor Y de la columna EC.

Lo complicado del asunto para mi es que ese valor quiero que sea variable, es decir, que aunque cambie, la formula me pueda recalcular los valores. Es decir, hoy puede ser el valor mas alto "30" y estar en la celda numero 10 de la columna EC. Pero mañana puede ser 40 y estar en la celda numero 13. Me gustaría que la formula me recalculara todo aunque cambie el valor maximo de la columna EC. Por eso no me sale. Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular porcentajes de los valores de una columna teniendo como base el valor mas alto

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 18/02/2020 11:05:00
Hola Pana:
Con un ejemplo, como te sugirió Andrés, sería más fácil de ver y, tal vez, proponer alternativas, como índices con Tablas dinámicas u otros.
De lo que entiendo, esto no es una cuestión de Excel, sino de matemáticas. Necesitas el máximo del rango y hacer una regla de tres.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular porcentajes de los valores de una columna teniendo como base el valor mas alto

Publicado por LUIS IRAN (2 intervenciones) el 19/02/2020 04:35:23
creo que la respuesta de arriba es correcta solo cambiaria el "10" por "100"

en "=A2*(10/MAX($A$2:$A:$17))" para que mostrara porcentaje agregando un formato de porcentaje a la celda

quedando "=A2*(100/MAX($A$2:$A:$17))"

es in tanto obvio pero tenia ganas de participar, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar