Excel - Calcular porcentajes de los valores de una columna teniendo como base el valor mas alto

 
Vista:

Calcular porcentajes de los valores de una columna teniendo como base el valor mas alto

Publicado por pana (2 intervenciones) el 17/02/2020 16:13:32
Hola, no tengo ni idea de como hacer esto: en una hoja voy insertando columnas para actividades que puntuo de uno a cinco (soy profesor, cada fila sería un alumno). Al final tengo una columna que me suma el total de puntos de todas las actividades que voy añadiendo. el caso es que a la derecha de la columna del total quiero añadir otra que me pondere ese total a un 30% siendo el valor mas alto el 100%. El caso es que hasta final de trimestre no puedo saber cual es el valor mas alto. Me gustaría saber si hay alguna formula que me lo haga automatico aunque cambie el valor mas alto de la columna del total. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular porcentajes de los valores de una columna teniendo como base el valor mas alto

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 17/02/2020 19:56:10
Seria importante subas un ejemplo asi si podriamos ayudarte

u
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular porcentajes de los valores de una columna teniendo como base el valor mas alto

Publicado por pana (2 intervenciones) el 18/02/2020 10:26:02
Hola, muchas gracias por contestar. Mas o menos sería así: