Excel - Seleccionar columna y aplicar formula a los datos

 
Vista:
Imágen de perfil de ivan
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Seleccionar columna y aplicar formula a los datos

Publicado por ivan (2 intervenciones) el 13/03/2020 22:13:07
Hola Amigos:
Quiero seleccionar una columna y aplicar la siguiente formula a sus datos contenidos

1
=EXTRAE(H2,1,ENCONTRAR(" ",H2,2)-1)+EXTRAE(H2,ENCONTRAR(" ",H2,2)+1,ENCONTRAR(" ",H2,ENCONTRAR(" ",H2,2)+1)-ENCONTRAR(" ",H2,2)-1)/60+EXTRAE(H2,ENCONTRAR(" ",H2,ENCONTRAR(" ",H2,2)+1)+1,LARGO(H2)-ENCONTRAR(" ",H2,ENCONTRAR(" ",H2,2)+1)+1)/3600


la idea de seleccionar la columna surge por que luego los datos a convertir pueden estar en diferentes columnas, entonces igual se me ocurre seleccionar la columna que tenga los datos a aplicarles la formula y meter el proceso grabando una macro, para que cuando se seleccione la columna se da control + a y de inmediato se les aplique la formula antes mencionada.

Saludos y espero que me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ivan
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Seleccionar columna y aplicar formula a los datos

Publicado por ivan (2 intervenciones) el 17/03/2020 17:35:21
Hola, no hay problema, adjunto un archivo con las columnas y explico un poco:
el archivo contiene 8 columnas con datos de coordenadas geográficas (latitud y longitud), son 8 columnas por que representan los vértices de polígonos, lo que quiero hacer es convertir esas coordenadas geográficas a decimales y ya hice la formula para la latitud, me falta hacerla para la longitud, como siguiente paso quiero que se aplique la formula al seleccionar las columnas o columna que contenga la latitud para después replicarlo con la longitud y por que seleccionarlas? por que pueden venir solo dos columnas o mas y no siempre tiene el mismo formato el archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Seleccionar columna y aplicar formula a los datos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 17/03/2020 19:49:03
Bien Iván:
Para separar grados, minutos y segundos, en vez de extrae, puedes usar Texto en columnas, marcando delimitados y espacios. El problema que encuentro es que hay espacios adicionales en algunos valores, pero este problema lo tendrías en todos los casos.
Tal vez, otro compañero del foro te pueda ayudar con vba.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar