Excel - Hora superpuesta / solapada / overlapping time

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hora superpuesta / solapada / overlapping time

Publicado por Ruben (9 intervenciones) el 17/03/2020 23:46:45
Buenas tengo una planilla de trabajadores que realizan varias tareas por máquina, todas las actividades están registradas por hora de inicio y hora fin. En un día un trabajador puede tener varias tareas, el mismo realiza varias actividades al mismo tiempo con diferentes maquinas. Necesito hacer una suma de las duraciones y Es aca donde las horas se solapan y quiero evitar ese solapamiento de horas, para saber realmente cual fue la duración de sus actividades. Por ejemplo en la imagen muestra que un empleado trabajo 17 hs, y eso es imposible porque solo trabajo 7hs 50 min, pero como el trabajador realiza actividades al mismo tiempo, eso pasa y mucho. Como podria solucionar eso?
La primera columna es de procesos, luego inicio hs, fin hs, y la duración. OBS: Quiero hacer la suma de las duraciones, no del horario de inicio del primer proceso menos el horario final del último proceso porque con eso no puedo ver si hay o no perdidas de tiempos u horas muertas durante el desarrollo de las actividades del trabajador.

Los datos que se muestran en la imagen corresponden a un trabajador


superpuesto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Luis
Val: 227
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hora superpuesta / solapada / overlapping time

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 18/03/2020 10:32:12
Hola, adjunto fichero con la formula, si te he entendido bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hora superpuesta / solapada / overlapping time

Publicado por Ruben (9 intervenciones) el 18/03/2020 12:13:25
Hola, primeramente gracias por tu colaboración, pero no estoy pudiendo descomprimir tu archivo, no se si podrias cambiar la extensión o algo asi pero por algun motivo lo abri con el winrar y se cierra automaticamente, o adjuntar fotos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hora superpuesta / solapada / overlapping time

Publicado por Ruben (9 intervenciones) el 18/03/2020 14:36:30
Ya lo pude abrir pero no es exactamente lo que busco, esos cálculos de minimos y maximos ya lo tengo también en la imagen en la fila de "total" donde obtengo el minimo de la columna start time o inicio y el maximo de la columna end time o fin . Lo que busco es identificar si existen perdidas de tiempos u horas sin trabajar entre los procesos, pero como hay horas solapadas o superpuestas esto dificulta identificar las perdidas de tiempo, porque al sumar las duraciones totales (duracion=start time - end time) da como resutlado muchas horas trabajadas, asi como muestra la imagen por ejemplo: 17 horas, siendo que sólo la jornada es de 8 horas. Esto no se complicaria si no existieran actividades o tareas que se realizan al mismo tiempo, los cuales generan horas superpuestas y esto dificulta dar seguimiento a pérdidas de tiempo o tiempo no trabajado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 227
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hora superpuesta / solapada / overlapping time

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 18/03/2020 14:51:18
No se si te entiendo bien, con esta formula me salen 20 minutos, entre las 7:10 y las 7:30 pero esta formula no serviría para todos los casos, tendrian que ser una macro que fuera recorriendo cada diez minutos desde el min al max y comprobando que esta ocupado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hora superpuesta / solapada / overlapping time

Publicado por Ruben (9 intervenciones) el 18/03/2020 15:19:42
Estoy tratando de entender la formula, estoy medio confundido, en tu formula agregas una condición que si no se cumple es "0", eso no lo estoy entendiendo bien. Pero en general es eso lo que más o menos estoy buscando, agregue más datos para testear con tu formula, adjunto. Puedes explicar más o menos la forumla que usas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 227
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hora superpuesta / solapada / overlapping time

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 18/03/2020 15:38:30
Hola,
Lo que intento es ver es el tiempo que pasa desde que termino la tarea anterior hasta que empieza la siguiente, y eso sería tiempo perdido.

Pero se puede dar el caso de que este con otra tarea que no halla comenzado justo antes, creo que solo se puede solucionar con macro que recorra todo el día
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hora superpuesta / solapada / overlapping time

Publicado por Ruben (9 intervenciones) el 18/03/2020 15:43:19
No entiendo , cual seria ese caso que mencionas, que se podría dar, no lo entiendo muy bien. Y cual seria el papel de macro, tengo un conocimiento general básico de macro, por eso no entiendo bien que haria el macro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 227
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hora superpuesta / solapada / overlapping time

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 18/03/2020 15:50:21
En este caso, te sigue dando 20 minutos pero es falso, porque esta con la tarea 1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hora superpuesta / solapada / overlapping time

Publicado por Ruben (9 intervenciones) el 18/03/2020 15:57:41
NO entiendo porque decis que me sigue dando 20 minutos? a que te referis?. Adjunto un archivo con otra posible formula si puedes mirar, en el excel comparo tu formula con otra posible con los mismos datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hora superpuesta / solapada / overlapping time

Publicado por Ruben (9 intervenciones) el 18/03/2020 15:48:29
Puedes mirar el adjunto, agrego otra posible formula comparando con la tuya. Puedes darme una opinion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 227
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hora superpuesta / solapada / overlapping time

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 18/03/2020 17:03:33
Hola, creo que lo has conseguido, solo que la formulacion es muy manual pero posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hora superpuesta / solapada / overlapping time

Publicado por Ruben (9 intervenciones) el 18/03/2020 19:03:25
Si, tenes razon faltaria la automatización y evitar que sea manual. Estuve testeando tu formula y la otra formula que comparti, en la mayoria de los casos los resultados son iguales con ambas formulas para identificar los tiempos no trabajados, pero en algunos casos existe diferencias de 5 minutos y en otros casos diferencias de más minutos. A simple vista parece que ambas formulas estan bien, pero no sabria cual utilizar. Adjunto ambas formulas con un ejemplo de horas, espero puedas ayudarme y guiarme nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar