Excel - CONGELAR RESULTADO DE FORMULA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONGELAR RESULTADO DE FORMULA

Publicado por CESAR ORLANDO (3 intervenciones) el 07/04/2020 06:34:12
Tengo la siguiente estructura, en las celdas de la A1 - H1 con sus respectivas formulas, quiero que automaticamente dependiendo el numero de dias de vacaciones que tenga se le ponga VACACION o PARO TECNICO

Empleado - Total Vacaciones - Dia 1 - Dia 2 - Dia 3 - Dia 4 -Dia 5 Total Dias a descontar

1) Al ingresar numero de empleado me aparecen sus datos y dias de vacaciones actuales
2) En las celdas de Dia 1 hasta el Dia 5 puse la siguiente formula: =SI(Total Vacaciones>3,"V","PT")
3) En celda Total dias a descontar va sumando las celdas que contengan "V"
4) En celda Total Vacaciones se le estan restando y cuando llegue al numero 3, en vez de poner "V" necesito que ponga "PT" a los dias restantes, pero en automatico todas las celdas que tenian "V" se ponen "PT" cuando llega a 3, necesito congelar el resultado.

LA REGLA ES QUE SE LE DESCUENTEN AL EMPLEADO LOS DIAS DE VACACIONES SIEMPRE Y CUANDO TENGA MAS DE 3, EN CASO CONTRARIO SE LE TOMARA COMO PARO TECNICO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONGELAR RESULTADO DE FORMULA

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 07/04/2020 15:52:43
Estimado Cesar

Puedes subir un libro de excel con tu formato quizas podemos ayudarte de mejor manera si lo haces asi

Un gusto saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONGELAR RESULTADO DE FORMULA

Publicado por CESAR ORLANDO (3 intervenciones) el 07/04/2020 20:43:09
muchas gracias si mira adjunto archivo, EN EL EXCEL VIENE LA FORMULA, Y EN LA IMAGEN ES COMO DEBERIA DE QUEDAR PERO NO ME LO RESPETA

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONGELAR RESULTADO DE FORMULA

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 08/04/2020 10:45:13
Hola César:
El primer problema que tienes es una referencia circular. La columna F=AA, está usada en el propio cálculo de AA, indirectamente en el cálculo de G.
En realidad, tienes un problema previo y es el modo de calcular, usando una hoja repleta de fórmulas. Usa una base de datos y haz los cálculos con Tablas dinámicas.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar