Excel - Enviar correos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Enviar correos

Publicado por Jose (80 intervenciones) el 14/04/2020 10:16:18
Buenos días,

He creado una plantilla con ayuda de videos para enviar correos mediante excel, con lo cual pretendo enviar correos uno por uno o todos juntos (aun no se como lo prefiero o cual sera la mejor solución).

Lo que no logro de hacer, es poner el nombre en el cuerpo del mensaje al lado de "Estimado/a Sr. / Sra." y si es posible que me aparezca un "chivato/mensaje" que me indique que el correo ha sido enviado tal como lo indico en las columnas indicadas .

Me pregunto si esto sera posible de lograr sin utilizar macros y de que las celdas que llevan los HYPERLINK's (que en este caso son la C12; C13 y C14) se pueden proteger y ocultar para ser utilizadas solo para enviar los correos con hacer un solo click.

Gracias de antemano.

Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Enviar correos

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 14/04/2020 17:00:33
De mi poco conocimiento en Excel 3 temas que segun lo que conozco lo deseas hacer se hacen con macros


Lo que no logro de hacer, es poner el nombre en el cuerpo del mensaje al lado de "Estimado/a Sr. / Sra." y si es posible que me aparezca un "chivato/mensaje" que me indique que el correo ha sido enviado tal como lo indico en las columnas indicadas .


Esto es un Evento y de la unica manera que al hacer CLICK en algo y te actualice datos para envio de correo etc es entrando al Macros
ya que si das click lo qeu llamas es el evento
otro tema con el LINK lo que haces es llamar un elemento de correo pero no envias el correo si no le das enviar


Sin macros creo qeu no podrias hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Enviar correos

Publicado por Jose (80 intervenciones) el 14/04/2020 19:42:05
Hola Andres,
Gracias por tu tiempo.
Me lo imaginaba que hay que acudir a macros para lograr los resultados.
¿Para evitar los macros crees que al utilizar el metodo "CONCATENAR" habra alguna posibilidad de lograr a poner el nombre correspondiente para cada correo que quiero enviar y como?
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Enviar correos

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 14/04/2020 23:17:18
Pues tan facil como crear un cuerpo por cada uno pon la celda que necesites ya qeu creas cada uno delos registros
te adjunto

en este caso lo que hice es donde poner el nombre es decir la celda A12 en medio de tus registros.

1
=HIPERVINCULO("mailto:"&$B$12&"?subject="&$B$1&"&bcc="&$B$2&"&body="&$B$3&"%0A"&A12&"%0A"&$B$5&"%0A"&$B$6&"%0A"&$B$7&"%0A"&$B$8&"%0A"&$B$9&"%0A"&$B$10&"%0A";"Envia el correo")
esa correla


1
3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Enviar correos

Publicado por Jose (80 intervenciones) el 16/04/2020 09:16:17
Buenos días Andres,
Gracias por la solución. Lo he adaptado a mis necesidades para que me salga el nombre en la misma linea con el texto: " Estimado/a Sr. Sra." de esta manera:
=HYPERLINK("mailto:"&$B$12&"?subject="&$B$1&"&bcc="&$B$2&"&body="&$B$3&" "&A12&"%0A"&$B$4&"%0A"&$B$5&"%0A"&$B$6&"%0A"&$B$7&"%0A"&$B$8&"%0A"&$B$9&"%0A"&$B$10&"%0A";"Envia el correo")
¿Cave la posibilidad de que una vez enviado el correo me salga el "chivato" o informe de que ha sido enviado tal como lo pretendo en las columnas "D" y "E"?.
Voy buscando pistas, mientras tendras un momento para guiarme en solicionar estos 2 ultimas cositas.
Que tengas un buen día.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar