Excel - al ejecutar macro excel se congela

 
Vista:

al ejecutar macro excel se congela

Publicado por gronkjaer (10 intervenciones) el 20/04/2020 13:56:53
Buenas tardes.
Tengo una macro que cuando le doy al botón de ejecutar provoca que el Excel se congele, me refiero a que aparece el mensaje arriba del Excel “NO responde” y queda inutilizable hasta que cierro el Excel desde el administrador de tareas. Sin embargo, si ejecuto la macro desde la primera instrucción apretando seguidamente el F8 (instrucción paso a paso) la macro se va a ejecutando a medida que le voy dando a la tecla F8 y se ejecuta sin problemas.

He intentado ejecutar una especie de descansos entre instrucciones insertando entre instrucciones la función Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:30")) por si así el Excel no se satura pero sigue sin funcionar.
Indico que el Excel es un archivo pesado pero lo que me indigna es que si ejecuto la macro el Excel no responde, pero instrucción a instrucción sí.
¿Alguna idea para solucionarlo?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

al ejecutar macro excel se congela

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 20/04/2020 15:08:18
quizas los rangos que estas evaluando son demasiado grandes y excel se queda sin memoria
otra cosa es la actualizacion de la pantalla.

Si nos dieras un ejemplo de lo que hace la macro quizas podriamos ayudarte mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

al ejecutar macro excel se congela

Publicado por thun (1 intervención) el 20/04/2020 15:34:09
Sí, es un archivo muy pesado, con gran cantidad de datos.
¿Excel se queda sin memoria? Ejecutando la macro paso a paso esto no ocurre. La macro contiene un bucle for que repite las instrucciones 5 veces. La cuestión es que haciendolo paso a paso se ejecuta la macro completa. Dándole a ejecutar macro se queda parado en la primera instrucción.
Me estoy volviendo loco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

al ejecutar macro excel se congela

Publicado por Antoni Masana (2481 intervenciones) el 21/04/2020 10:19:22
Se me ocurren dos posibles razones por lo que pasa esto:

* Entra en un bucle infinito.
* Tiene que realizar mucho trabaja.

Sin ver la macro no puedo descartar ninguna de las dos.

Hay varias opciones para saber que hace la macro, la primera y la mas importante es insertar esta instrucción: DoEvents.
Con esto se podrá interrumpir la macro pulsando Ctrl+Bloq Despl o Ctrl+ Impr Pant o Ctrl+Pausa, no recuerdo exactamente cual.

Podría especular sobre las posibles causas de bucles infinitos pero muy largo de explicar.

Si no resuelves el problema tendrías que subir el libro o puedes enviarlo a mí correo: [email protected]

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

al ejecutar macro excel se congela

Publicado por Brayan (1 intervención) el 04/12/2021 14:00:23
Hola, disculpe, yo tengo un problema similar, tiene un evento un par de eventos for que realmente es bastante las repeticiones que tiene que hacer, pero no es infinito, hay alguna manera que excel avance todas las repeticiones sin que se cuelgue? es una macro donde busca todas las combinaciones posible de un conjunto de datos.

AYUDA POR FAVOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar