Excel - Contar valores únicos según tres condicones

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar valores únicos según tres condicones

Publicado por Lluís (17 intervenciones) el 16/05/2020 09:15:36
Hola
La verdad que contar sin repeticiones y para varias condiciones se me hace difícil. Quisiera saber si podríais ayudarme con este caso:

En el laboratorio tenemos animales alojados en distintas cubetes y de distintos investigadores y líneas de investigación. Cada cubeta puede tener 1 o más animales (siempre del mismo investigador y línea de investigación). También tengo las fechas en la que cada animal se aloja y se quita de la cubeta.
Por lo tanto, la cubeta es el valor que se repite y debe contarse como único (para un mismo investigador y línea de investigación). Es necesario tener en cuenta Investigador y Lìnea, ya que dos investigadores distintos pueden usar el mismo nombre de línea.
Necesito saber, para facturar, cuantas cubetas tengo para cada investigador y de cada linia de investigación.
La facturación es semanal. Pero también me gustaría conocer la carga de trabajo diaria, mensual y anual.

Adjunto archivo con datos de ejemplo.
Muchas gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar valores únicos según tres condicones

Publicado por Lluís (17 intervenciones) el 17/05/2020 19:20:12
Hola

Toda la información está en la hoja "Dades" del ejemplo.

De ahí quiero extraer, para cada día del año (y para cada semana del año), cuántas cubetas distintas hay en uso, teniendo en cuenta que el número "x" de cubeta utilizado en una línea/investigador es distinto del número "x" de cubeta utilizado en otra línea/investigador.

Un animal en concreto está utilizando una cubeta desde la fecha inicial ("Data Inici") hasta la fecha final ("Data Fi"). Se considera cubeta en uso mientras haya al menos un animal alojado. Mientras la fecha de consulta no llegue a "Data Fi" ese animal estará usando esa cubeta.

Sería algo parecido a lo que hiciste aquí https://answers.microsoft.com/es-es/msoffice/forum/all/office-2016-contar-valores-%C3%BAnicos-con-varias/11ea4131-4aa9-442e-bbd0-940d68318c84. Pero tampoco quiero utilizar tablas dinámicas.

No sé si me he explicado mejor.

Muchas gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar valores únicos según tres condicones

Publicado por Lluís (17 intervenciones) el 18/05/2020 18:33:06
Hola José

Como me comentaste en tu mensaje anterior que no pudiste reproducir exactamente lo que quería porque no te había quedado muy claro, quise reescribirte la pregunta.

Entiendo que las tablas dinámicas son una gran ayuda y que, en cierta manera, simplifican el trabajo. Sin embargo, en este caso no veo que puedan reproducir lo que yo quiero. La tabla dinámica que has creado cuenta todas las cubetas, incluidas las repetidas (que es lo mismo que contar animales y eso ya lo tengo en otra tabla).

La tabla que tengo en mente son todos los días de todos los años donde se deben contar cuántas cubetas (sin repeticiones) están en uso para cada día. Luego si, a partir de ésta, haría tablas dinámicas para visualizar períodos concretos, líneas concretas, etc.

Te reenvío el archivo con la tabla de la hoja "Linies" modificado para visualizar esa tabla que tengo en mente.

Muchas gracias José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar valores únicos según tres condicones

Publicado por Lluís (17 intervenciones) el 21/05/2020 10:03:07
Hola José

La idea es que he de saber cada día, cuántas cubetas distintas hay en uso. Por lo tanto, si un animal se aloja en una cubeta a partir de "Data Inici" y sale en "Data Fi", he de ver ese conteo a lo largo de todos los días que pasan entre "Data Inici" y "Data Fi". Otro animal puede entrar en esa misma cubeta a partir de otra "Data Inici" y salir otra "Data Fi".

Te mando una nueva hoja donde he intentado reproducir lo que quiero pero la fórmula que he creado no me cuenta bien. Obviamente, algo hago mal. Para reducir las condiciones, he concatenado Investigador con Línia.

El archivo final cuenta con más de 100.000 registros y cada año que pasan se suman unos 5000 registros nuevos, teniendo en cuenta que también se añadirán 365 nuevas columnas para fechas.

Espero que te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar valores únicos según tres condicones

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 21/05/2020 16:47:02
No. Muy mala idea. Hay millones de fórmulas que se recalculan con cada intro, a no ser que deshabilites elcálculo manual. Archivos de tamaño descomunal. No y no.
Te propongo dos nuevos ejemplos de TD. La solución tienes que buscarla por ahí. No tengo claro como solucionar el tema de las fechas.
Tu que conoces bien la situación, tal vez se te ocurra otra cosa. Añadir una columna a Dades o a la otra base de datos. Yo no conozco tus datos.
De otro lado, IP y NRSE son redundantes y únicas. Al parecer, a cada IP le corresponde un único NRSE, con lo cuál solo necesitas uno de ellos en los cálculos.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar valores únicos según tres condicones

Publicado por Lluís (17 intervenciones) el 22/05/2020 20:36:36
Hola José

Si, entiendo los de los enlaces, pero este archivo recopila información de un par de centenares de ficheros.

Tendré en cuenta tus comentarios y seguiré investigando.

Muchas gracias por todo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar valores únicos según tres condicones

Publicado por Johnny (1 intervención) el 09/10/2021 00:05:29
Buenas tardes!!

Mi caso es similar y necesito de su apoyo para saber como contar valores únicos en tres columnas.. o combinaciones ubicas entre tres columnas.
Por ejemplo... Columna A (CODIGOS), Columna B (LOTES), Columna C (ESTATUS).

Por ejemplo en un archivo de 20 filas con codigos, lotes, y estatus diferentes pero algunos repetidos. ala pregunta seria Como contar los codigos unicos de diferentes lotes y estatus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar