Excel - MACRO COMPARADOR

 
Vista:
Imágen de perfil de Dayla
Val: 2
Ha aumentado su posición en 15 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

MACRO COMPARADOR

Publicado por Dayla (1 intervención) el 07/09/2020 19:27:22
MUY BUEN DIA A TODOS!
Espero que se encuentren muy bien, solicito su gran ayuda ya que soy nueva en esto y solicito de su gran ayuda en lo siguiente:

* Tengo un excel con tres hojas, la primera hoja se llama "aseguradora 1" donde contien:
-Numero de poliza, apellido paterno, apellido materno, nombre, fecha de nacimiento y numero de certificado. (DATOS COLOR AMARILLO)

*La siguiente hoja se llama "aseguradora 2" que contiene lo mismo que la 1 :
-Numero de póliza, apellido paterno, apellido materno, nombre, fecha de nacimiento y numero de certificado.

(DATOS VERDE)

* en la hoja tres se llama "resultado" por lo que aquí se requiere que copie los datos se aseguradora 1 y 2 y que los acomode y si los valores de los datos de aseguradora 1 y 2 son iguales que ponga un "ok",
si hay datos que "NO SON IGUALES " de la hoja de aseguradora 1 que ponga "ALTA" y los datos que NO SEAN IGUALES de la hoja aseguradora 2 que ponga "BAJA".


espero que me puedan ayudar la verdad no tengo idea de como hacerlo.


les agradezco mucho su ayuda, saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Cacho R
Val: 81
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

MACRO COMPARADOR

Publicado por Cacho R (66 intervenciones) el 08/09/2020 21:46:48
Hola! Dayla Se entiende perfectamente cuál es tu necesidad.

Sin embargo me parece que además de las categorías: Ok, Alta y Baja te falta: Modificación (por ejemplo cambias un nombre que estaba mal escrito o una fecha de nacimiento).

Así que pregunto: ¿Quieres destacar esa cuestión también?...
Y otra cosa: esto se puede resolver:

A pura fórmula,
Con una macro, o
Con Power Query (PQ).

Re-pregunto, entonces: ¿Cuál método prefieres y qué versión de Excel utilizas?

Saludos, Cacho R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar