Excel - Varianza (Resultado distinto depende de la fórmula VAR y VAR.P)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Varianza (Resultado distinto depende de la fórmula VAR y VAR.P)

Publicado por rmcorral (4 intervenciones) el 31/10/2020 10:21:05
Por favor, desearía ayuda de por qué sale distinto resultado si se utiliza la Fórmula VAR (que está por compatibilidad con versión 2007 y anteriores) y VAR.P (creía que deberían dar lo mismo).
(Y también la diferencia entre VAR.P y VAR.S, cuando la población y la muestra son la misma). Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Varianza (Resultado distinto depende de la fórmula VAR y VAR.P)

Publicado por rmcorral (4 intervenciones) el 31/10/2020 13:45:43
Estimado Sr, Muchas gracias por su pronta y amable respuesta, pero aún no tengo la información que necesito. Lo que yo he visto es que VAR y VAR.P dan DISTINTO resultado y NO lo entiendo, pues deberían dar lo mismo, dado que VAR es para calcular también la Varianza de una Población Igual que VAR.P (y se ha mantenido para compatibilizarlo con versiones anteriores de Excel).
Un ejemplo:
Si los siguientes valores estan en la columna A y calculo su varianza con las dos formulas sale distinto
65
60
65
63
68
68

VAR.P(A1:A6) =7,81 (que es correcto,porque además lo he comprobado manualmente) pero
VAR(A1:A6) = 9,37 (incorrecto)

e incluso si pongo:
VAR.S(A1:A6) = 9,37 (incorrecto, aún siendo la población y la muestra iguales).

Por eso no llego a entenderlo dado que la definición de las 3 funciones es la misma y debería dar el mismo resultado.

Muchas gracias de nuevo y sería maravilloso que pudiese resolverme esta incoherencia. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Varianza (Resultado distinto depende de la fórmula VAR y VAR.P)

Publicado por Rosa (4 intervenciones) el 01/11/2020 07:32:24
Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Varianza (Resultado distinto depende de la fórmula VAR y VAR.P)

Publicado por Rosa (4 intervenciones) el 01/11/2020 07:31:22
Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar