Excel - Un archivo txt por cada fila de excel con nombre del txt de una celda

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Un archivo txt por cada fila de excel con nombre del txt de una celda

Publicado por Raul (5 intervenciones) el 21/12/2020 17:44:44
Buenas,

Estoy buscando ayuda para intentar automatizar un proceso desde un fichero excel, quisiera desde este poder generar ficheros en diferentes formatos. Uniendo diferentes celtas (concatenando y en salto de párrafo).

De tal forma que pueda crear un listado donde AAA por ejemplo pueda ser un listado de emails, BBB un mensaje de "estoy ausente por navidad", CCC los emails de la empresa, DDD el nombre del archivo final con su extensión.

Teniendo estos datos en un excel. ¿Cómo hago para concatenar en una línea y luego hacerlo en diferentes saltos?

Y cómo hago para generar esos archivos?

Es mi primera macro de este tipo, y solo he hecho alguna muy sencilla, por lo que necesito que me ilumine alguien veterano.

(el motivo es que me ha surgido tener que configurar el mensaje de vacaciones de todos los emails de la empresa, y desde cpanel te entra la risa. Pero si generas los archivos en una carpeta oculta que se encuentra en el servidor, solucionas esto por FTP a una velocidad reducida. Y en algunas ocasiones he hecho algo similar para el spam, por lo que aprender a crear estos archivos desde excel puede ser interesante.

Aunque tengo la duda si esto estaría mejor aprender con algún otro sistema, bases de datos, spl, ssis o tal. Desde mi completa ignorancia pues no soy programador, y no tengo experiencia en estos softwares)

AAA | BBB | CCC | DDD


From: "[email protected]" <[email protected]>
Content-type: text/plain; charset=utf-8
Subject: Lorem ipsum dolor sit amet

¡Lorem ipsum!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed varius euismod tortor, eu vehicula mauris iaculis eu. Aenean vel felis ut tellus elementum vestibulum. Fusce eget porttitor dolor. Duis ut rhoncus nisl, vitae dapibus leo. Donec tincidunt bibendum augue, sed feugiat purus malesuada in:

Empresa 1 - [email protected]
Empresa 1 - [email protected]

Línea Dirección

Phone: 600 00 00 00
Mobile: 600 00 00 00
Web: www.web.com

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Un archivo txt por cada fila de excel con nombre del txt de una celda

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 21/12/2020 19:04:08
Deberías subir un libro para ver como tienes los datos y cuales quieres en el fichero y el orden.
También tendrías que indicare el separador de campos

El fichero resultante podía ser esto:

1
2
aa@mail.com bb@mail.com;Estoy ausente por navidad;cc@hmail.es dd@hmail.es;fichero.txt
zz@mail.com xx@mail.com;Estoy ausente por navidad;uu@hmail.es tt@hmail.es;fichero.txt

o

1
2
aa@mail.com;bb@mail.com|Estoy ausente por navidad|cc@hmail.es;dd@hmail.es|fichero.txt
zz@mail.com;xx@mail.com|Estoy ausente por navidad|uu@hmail.es;tt@hmail.es|fichero.txt

Hay mas formatos de separador: Punto y coma , barra vertical , coma, tabulador, y cualquier carácter que no se utilice en el texto.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Un archivo txt por cada fila de excel con nombre del txt de una celda

Publicado por R (5 intervenciones) el 22/12/2020 08:59:39
Voy a adjuntar un ejemplo. En principio tengo dos opciones, crear todos los archivos y luego renombrarlos, o hacerlo como quiero que lo veo mucho más útil de cara a otras acciones

En principio es como comenta Antonio. Quisiera tener los datos que han de contener ese fichero final en filas del excel, de esta manera puedo repetir la información que han de contener pero poner por ejemplo un correo distinto. Ya que cada fichero final tiene que tener el nombre del email para subirlo por FTP.

En este caso, tengo dos archivos, uno de ellos es el mensaje (solo aparece el nombre del correo) y otro es .json que contiene la fecha de cuando se ha de enviar y cuando termina.

Imagino que con una macro se puede hacer esto. Pero no tengo experiencia en este campo. No sé si existirá algún software para ello. sea excel, access, ssis, etc..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Un archivo txt por cada fila de excel con nombre del txt de una celda

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 22/12/2020 13:56:17
y cual es el ejemplo. haz subido un ejecutable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un archivo txt por cada fila de excel con nombre del txt de una celda

Publicado por Raul (5 intervenciones) el 22/12/2020 14:00:03
Si, ese "ejecutable" si lo arrastras en sublime text 3, por ejemplo. U otro editor similar, aparece el texto del mensaje. Por defecto, parece que en windows coge ese formato como un ejecutable. El texto seria este:

From: "[email protected]" <[email protected]>
Content-type: text/plain; charset=utf-8
Subject: ¡Hola! Actualmente estamos de vacaciones

¡Hola!

Actualmente nos encontramos de vacaciones entre el 24 de diciembre y el 4 de enero, si necesitas ponerte en contacto con nosotros, estos son los correos de urgencia disponibles para estas fechas:

Empresa - [email protected]
Empresa - [email protected]


Línea Dirección 1
Línea Dirección 2
Línea Dirección 3

Phone: 600000000
Mobile: 600000000
Web: www.web.com


Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Un archivo txt por cada fila de excel con nombre del txt de una celda

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 22/12/2020 18:12:06
OK ya lo tengo lo estoy adaptando por que hice algo para alguien y es exactamente lo mismo ya mismo tepaso un adelanto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Un archivo txt por cada fila de excel con nombre del txt de una celda

Publicado por alberto (1 intervención) el 21/12/2020 19:20:11
hola

has pensado en hacerlo como una macro? con un bucle while o for?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Un archivo txt por cada fila de excel con nombre del txt de una celda

Publicado por R (5 intervenciones) el 22/12/2020 09:00:34
Si, pero no tengo experiencia y lo poco que he podido encontrar es cómo renombrar ficheros, o generarlos de otra manera. Es similar pero no es lo que busco en definitiva. Contesté a Antonio en hilo con un archivo de ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Un archivo txt por cada fila de excel con nombre del txt de una celda

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 22/12/2020 19:10:15
Espero esto te ayude.


Hoja donde se crea la plantialla con los campos a combinar cada campo es uin <?>
Plantilla

Hoja donde se ponen los datos y se concatena las variables a mezclar con el texto
Base

Macro para genrar los archivos
buble-de-generar-archivos

La funcion de mezclar datos por si le quieres dart un vistazo pero ya esta hecha dejala como esta

Funcionparacombinarplantillaycampos


Como quedan los archivoso
archivos-guardados
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Un archivo txt por cada fila de excel con nombre del txt de una celda

Publicado por Raul (5 intervenciones) el 23/12/2020 08:23:33
Buenas,

Es exactamente esto lo que quería Andrés, me fuiste de gran ayuda. ¡Muchísimas gracias!

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Un archivo txt por cada fila de excel con nombre del txt de una celda

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/12/2020 15:28:00
Me alegro que te haya servido.

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar